Los empresarios de Sierra Nevada esperan que la ocupación durante la Semana Santa supere el 70%

Entienden que, si las circunstancias climatológicas son favorables, la temporada podría prolongarse al menos hasta el 5 de mayo

sierra-nevada-2199463
Sierra Nevada presenta un aspecto envidiable después de las precipitaciones del pasado fin de semana | Autor: Archivo GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Las intensas precipitaciones del pasado fin de semana no sólo han dejado cincuenta centímetros más de nieve en las pistas de la estación granadina, sino que han subido la moral de los empresarios que trabajan en ella. Dada la situación actual, y teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a que volverá a nevar el jueves y el viernes, desde la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada se han mostrado esperanzados en que la ocupación hotelera durante la Semana Santa supere el setenta por ciento.

Juan Luis Moral, vocal de la citada agrupación, ha precisado que, aunque todavía no tienen conocimiento oficial de los datos sobre reservas hoteleras, sí son conscientes de que muchos aficionados al esquí, a la vista de lo ocurrido el pasado fin de semana, se han apuntado a pasar los próximos días en Sierra Nevada.

“Esperamos una ocupación muy alta y nos basamos para decirlo en nuestra experiencia más cercana. Debemos tener en cuenta que el año pasado, la Semana Santa, aunque cayó en  marzo, también llegó precedida de unas intensas precipitaciones, lo que dejó las pistas en muy buen estado. Entonces se alcanzó el 70% de ocupación hotelera, así que podemos ser optimistas y pensar que este año el porcentaje puede ser similar”, ha explicado.

La asociación de empresarios, que agrupa a casi cuarenta comerciantes que tienen sus negocios en la estación invernal, entiende que “siempre que las condiciones sean favorables”, el cierre de la temporada, previsto para el 28 de abril, podría posponerse hasta el 5 de mayo o incluso más allá.

“Los empresarios de aquí -ha subrayado Juan Luis Moral- siempre hemos sido favorables a que se cumpla lo que en su día aprobó el Parlamento de Andalucía. Esto es, que cuando las circunstancias lo permitieran, Sierra Nevada permaneciera operativa hasta el 5 de mayo”. El vocal de la asociación, no obstante, ha dejado claro que la climatología tendrá la última palabra. “Si hace calor, la gente se irá a la playa. Si la nieve falla, no merece la pena abrir“, ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario