Los dos incendios de la costa, ya extinguidos, afectaron a 15 hectáreas de matorral

Las zonas afectadas fueron los parajes de Cerro Gordo, en Motril, y La Rijana, en Gualchos-Castell de Ferro, en la comarca de la costa de Granada

infoca
Indendio en Cerro Gordo
E.P.
0

Los dos incendios forestales que se declararon este pasado miércoles en los parajes de Cerro Gordo, en Motril, y La Rijana, en Gualchos-Castell de Ferro, en la comarca de la costa de Granada, ambos ya extinguidos, han afectado a una superficie total de 15 hectáreas de matorral.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca), que han detallado que, mientras que el incendio de Cerro Gordo, que ha calcinado siete hectáreas de matorral, se ha dado por extinguido en la mañana de este jueves, el de La Rijana, con ocho hectáreas de la misma vegetación afectadas, fue extinguido en la noche del pasado miércoles, cuando se retiraron los medios allí desplazados.

El de Cerro Gordo fue el primer incendio que se declaraba este pasado miércoles en la comarca costera, en concreto a las 11,45 horas. Pasado el mediodía, el Infoca amplió los medios para su estabilización, que, con un medio aéreo, llegaron a alcanzar los 56 bomberos forestales sobre el terreno, donde soplaron fuertes rachas de viento durante toda la jornada.

Tras su control por la noche, trabajaron, ya en tareas de remate y liquidación, 39 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Por otro lado, se dio por controlado, a las 17,10 horas de este pasado miércoles, el incendio forestal declarado en el paraje de La Rijana, en Gualchos, trabajando hasta su extinción, por la noche, 18 bomberos forestales, dos autobombas, un agente de medio ambiente y efectivos de los Bomberos de Motril.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario