Los deberes de Ciudadanos para sus ciudadanas

Pleno
Imagen de un pleno de la nueva corporación de Granada | Foto: Dani Bayona
Avatar for Juncal Gutiérrez
1

La vuelta al cole se nos hace tediosa a todas las personas, dependiendo de los días de vacaciones que hayamos disfrutado, el regreso al trabajo será mejor o peor. No quiero pensar lo sufrido que va a ser para el alcalde, Luis Salvador, y su resquebrajado equipo de Gobierno que viven en unas vacaciones continuas desde el pasado 15 de junio.

Es verdad que en julio se pusieron, un poco, manos a la obra y se repartieron bien las diferentes concejalías, pero desde ahí, ¿qué ha pasado en la ciudad? NADA. Bueno sí, que los grandes eventos que dejan dinero a las granadinas y los granadinos se van, huyen de este equipo de Gobierno.

Pero la agenda política y los retos de la ciudadanía siguen ahí y nos espera un nuevo curso apasionante, a la par, que intrigante. Nuestro Ciudadano alcalde gobernará, o eso esperamos, pero ¿solo para los ciudadanos o también para las ciudadanas? Ya nos ha demostrado que la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres no es lo que más le preocupa y, por ello, relegó las competencias de la anterior concejalía a una con un batiburrillo de asuntos a su haber (ahora el concejal responsable debe atender a los temas de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, ahí es nada.).

El nuevo equipo de Gobierno puede demostrarnos si, de verdad, le preocupa las mujeres de Granada, la violencia de género que sufren, su brecha salarial, su conciliación, su discriminación social, su desempleo, mucho mayor que el de los hombres…

Las rencillas internas, que cada vez son más externas, de los dos partidos de Gobierno, no pueden ni deben parar las políticas y acciones que ya están contemplados en el V Plan de Igualdad.

Tengo a buen seguro que las técnicas del área trabajarán activamente para la consecución de las mismas pero necesitamos una dirección política que considere las políticas de Igualdad entre hombres y mujeres como ejes transversales en sus acciones diarias y que las salvaguarde ante los ataques machistas de su socio en la sombra, es decir, Vox.



Comentarios

Un comentario en “Los deberes de Ciudadanos para sus ciudadanas

  1. Sres . Políticos . Seamos respetuosos y sepamos ponernos donde los ciudadanos nos ponen sin generar críticas indiscriminadas partidistas , mentiras y verdades a medias …. construyamos entre todos la Granada que los granadinos desean y no perdamos el tiempo en criticar y destruir como si alguien hubiera tenido alguna vez la varita mágica de crear la Granada Ideal : ese sueño aún ningún parto político lo ha conseguido . Ustedes los políticos demuestren ser Maduros y no pierdan el tiempo en peleas y rabietas propias de la inmadurez que generan desaliento y desconfianza a la vez que aburrimiento.Granada necesita ser construida y reconstruida entre todos y todas : vamos a ello y cobran por ello tanto equipo de gobierno como oposición .

Deja un comentario