Los consultorios médicos de Vegas del Genil recuperan el calendario de vacunación

Los centros de salud de Purchil, Belicena y Ambroz han atendido presencialmente a más de 3.500 vecinos, más de la mitad de manera telefónica

centro salud consultorio vegas del genil
Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los tres consultorios médicos  de Vegas del Genil, situados en Purchil, Ambroz y Belicena, que fueron de los primeros en la provincia que reabrieron sus puertas hace dos semanas tras el estado de alarma, han recuperado el calendario de vacunación infantil, una noticia muy positiva en el que es uno de los municipios con más niños de toda Andalucía.

Durante estas dos semanas, los consultorios de Vegas han atendido presencialmente a más de 3.500 vecinos, de los que más de la mitad ha sido de manera telefónica, para labores como consulta clínica, curas, vacunas, controles, consultas programadas o analíticas. Hay que recordar que este municipio metropolitano cuenta con unos 11.000 habitantes, de los que el 29,3% son niños o adolescentes, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destaca “el comportamiento ejemplar que está demostrando la ciudadanía vegueña, que acude a sus centros de salud con cita previa y está respetando en todo momento las numerosas medidas de seguridad y distanciamiento que hemos implantado debido a la pandemia de COVID19”.

Limpieza continua

Entre ellas se encuentran el uso obligatorio de mascarilla para poder acceder al centro de salud; un conserje en la puerta que va dando paso a los pacientes (con el objetivo de evitar aglomeraciones en el interior); quitar los asientos del interior o, reforzar el servicio con un nuevo administrativo y un nuevo conserje en Purchil, Ambroz y Belicena”. Además, el servicio de limpieza funciona de manera continua en los tres centros de 8 a 15 horas.

El concejal de Salud de Vegas del Genil, Jesús Huertas, destaca “el excelente trabajo que está realizando el equipo sanitario de los centros de salud del municipio, formado por 4 médicos, 4 enfermeras y 2 pediatras, además de los administrativos, “que nos ha permitido retomar el calendario de vacunas para niños menores de 3 años, algo que en otros muchos municipios de alrededor no se está haciendo aún”.

En la actualidad, en los centros vegueños se están poniendo del calendario de vacunación infantil las vacunas de los 2, 4, 11, 12, 15 meses y 3 años, así como las dos dosis de la vacuna contra el papiloma a las niñas de 12 años. Los centros de salud de Vegas del Genil también siguen vacunando a las embarazadas y a los pacientes alérgicos.

El alcalde vegueño señala que para el municipio “es un verdadero orgullo contar con tres centros de salud que funcionan tan bien, y que una vez más han demostrado que son capaces de adaptarse a la situación más adversa para seguir trabajando por la salud y el bienestar de nuestros vecinos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario