Los Colegios de Psicología de Andalucía y la Junta activan un teléfono de apoyo psicológico a las familias

El objetivo es proporcionar ayuda en las situaciones que el confinamiento provoca y así encaminarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por esta alerta social

movil-telefono
Imagen de archivo
GabineteGabinete
0

Los Colegios de Psicología de Andalucía, junto a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han puesto al servicio de la ciudadanía un teléfono de apoyo psicológico a las familias. El mismo está encaminado a ayudarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por la situación de alerta social y sanitaria que la pandemia COVID-19 ha instaurado en la vida de todos nosotros.

El fin es poder proporcionar ayuda en las emociones y cambios que el confinamiento está provocando. Dar recomendaciones útiles encaminadas a gestionar la ansiedad, miedo, emociones en las relaciones familiares o los cambios drásticos en la rutina que el confinamiento está provocando.

Los psicólogos que se encuentran detrás de este teléfono son profesionales de los Colegios de Psicología de Andalucía y poseen experiencia en la materia para atender a las familias a las que esta situación le lleva a conflictos de difícil manejo.

A través del teléfono 900 533 047 estos profesionales atenderán a todas aquellas familias afectadas por los efectos del COVID-19. El horario de atención es, de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario