Los cinco hoteles más exclusivos de Granada

En la ciudad de Granada también hay sitio para el lujo y la exclusividad. Prueba de ello son estos cinco espectaculares hoteles que os presentamos a continuación

los angeles & spa
Hotel los Ángeles & Spa | Foto: archivo
AvatarManrique Pascual
0

La ciudad de la Alhambra es una de las más baratas de la península, pero no por ello carece de hoteles ‘de lujo’, con precios que ascienden hasta los 500 euros diarios por habitación.

Descúbrelos a continuación

Hoteles en Granada

Los hoteles en Granada son cada vez más demandados debido al creciente aumento de visitantes en los últimos años. Muchos de estos visitantes optan por opciones económicas de hoteles en Granada, debido a que son jóvenes con poco poder adquisitivo, pero con muchas ganas de visitar nuestra histórica y hermosa ciudad. Muchos de ellos terminan optando por opciones económicas como hostales o AIRBNB. No obstante, cada vez más son los turistas que exigen un mínimo de estándares de calidad y que valoran enormemente servicios extra de los hoteles Granada como pueden ser: spa, habitaciones con vistas, en lugares tranquilos y cercanos del centro histórico, wifi, gimnasio, piscina, internet, aparcamiento vigilado, etc.

La realidad es que en Granada disponemos de un amplio abanico de hostales y hoteles en el centro y en barrios emblemáticos, y son números aquellos que cumplen las exigencias más altas con el servicio más cualificado. Muchos de estos hoteles en Granada, están cerca de enclaves turísticos como son la Catedral de Granada, el Paseo de los Tristes, el Albaicín, la Alhambra, etc.

Además, en Sierra Nevada que es otro destino turístico muy demandado por los visitantes aficionados a los deportes de invierno, disponemos de una gran oferta hotelera. Además, estos ofrecen descuentos exclusivos para poder practicar deportes como el esquí o el snowboard.

La gran oferta hotelera de la que disponemos en Granada, hace que numerosos segmentos de turistas como pueden ser familias numerosas, jubilados, jóvenes, matrimonios jóvenes, etc. Tengan el privilegio de elegir la estancia más adecuada a sus necesidades. Además, casi todos ellos disponen de servicios especiales para personas con movilidad. Disponen además, de servicios de transporte económicos desde el aeropuerto, la estación de trenes y de autobuses hasta el hotel en Granada, y viceversa.

Desde ellos, puedes reservar fantásticos tours donde te contarán con todo lujo de detalle toda la historia de la Alhambra y de la Granada Musulmana.

Hoteles en Granada centro

Los mejores hoteles en Granada centro deben de disponer de servicios básicos tan simples como una habitación luminosa, espaciosa, con vistas y un colchón de calidad que permita al visitante descansar de la mejor manera para recargar energías. Y es que cada vez más viajeros valoran la comodidad, el Wi-Fi gratuito, aire acondicionado y que el colchón sea espacioso y cómodo. Por lo general, Granada es una ciudad con una gran relación calidad – precio en cuanto a su oferta hotelera. En otras ciudades en muchos de los casos, los hoteles cercanos al centro o lugares emblemáticos descuidan estos servicios clave manteniendo un precio elevado. Pero en los hoteles de Granada centro pocos son los clientes que se han quejado por falta de servicios básicos que garanticen la el confort y su descanso.

Este esmero de nuestro sector hotelero en Granada por prestar un servicio de calidad hace que muchos turistas y visitantes deseen volver no solo por la experiencia positiva que hayan podido tener visitando la ciudad, si no por la calidad de servicios recibidos. Los mejores hoteles en Granada, son cada vez más demandados por los turistas más exigentes. Estos suelen ser norteamericanos, asiáticos y del norte de Europa, y valoran enormemente el trato personal y la hospitalidad.

Mejores hoteles en Granada

Los hoteles más valorados en Granada cumplen estándares básicos de calidad como pueden ser:

Tamaño de la habitación. Pocas son las ocasiones que un hotel Granada convencional ofrece una habitación grande. Podrá ofrecer buenas comidas y un buen servicio, pero raramente una habitación grande y confortable. Es por ello, que los mejores hoteles en Granada centro suelen destacar por ofrecer habitaciones espaciosas, con vistas, luminosidad y temperatura ambiente idónea.

– Trato del personal. El trato del personal juega un papel clave a la hora de determinar las valoraciones en un hotel u hostal. Un hotel en Granada puede ofrecer las mejores vistas, servicios de ocio, comidas, limpieza, etc. Pero si el turista no se siente atendido, respetado y querido su valoración será seguramente bastante negativa. Con lo cual los hoteles más valorados suelen hacer foco en el servicio al cliente.

– Acceso a transporte público. Si el hotel en Granada centro donde quieres hospedarte no tiene un buen acceso a transporte público, puede que lo que te ahorres de hotel se repercuta negativamente en un incremento al gasto del transporte para desplazamiento. Con lo cual, los hoteles granadinos más valorados suelen tener fácil acceso.

– Desayuno. Aunque parezca obvio, el desayuno suele estar casi siempre incluido y ser un servicio por lo general ofrecido por todas las cadenas hoteleras. No obstante, hemos encontrado una estrecha relación entre un desayuno que ofrezca un amplio abanico de alimentos y las personas que han repetido asistencia a estos hoteles, sobre todo este servicio es muy valorado en viajes de negocios. La franja horaria de desayuno debe ser lo más amplia posible para atender las demandas de los visitantes

– Limpieza.  Debe ser primordial en un hotel, cualquier desatención en este servicio puede generar reseñas muy críticas en internet, por ello los mejores hoteles de Granada cuentan con los profesionales y servicios de limpieza más cualificados.

– Wi-Fi Gratis. Parece obvio que hoy día sea un servicio obligatorio, pero es que hoy día ya no sólo se demanda que exista este servicio. Si no que además se demanda que sea de alta velocidad y que esté disponible en cualquier zona del hotel nazarí, esto es un requisito para los viajes de negocios en Granada.

– Agua, café y té gratuitos en la habitación. ¿Qué mejor detalle que llegar sediento a la habitación y encontrar una botella de 2L de agua en la habitación como detalle de bienvenida? Parece que cada vez más hoteles en Granada se han dado cuenta de la importancia de los pequeños detalles, en hoteles de todos los países suelen cubrirse estas necesidades y cuando el visitante ya sea extranjero o nacional, este requisito no debe ser menos.

En la elección del alojamiento se valora cada vez más las reseñas que se pueden encontrar en plataformas como TripAdvisor, y el cumplimiento de los servicios comentados por los hoteles en Granada hacen que continuemos siendo una de las ciudades favoritas por el visitante extranjero.

 

5. LOS ANGELES & SPA 

Este lujoso hotel se encuentra en Genil en Granada, cerca de lugares de interés como Museo de Bellas Artes de Granada, Alhambra y Palacio del Generalife.

 

Este hotel dispone de una sala de 200 metros cuadrados para eventos y cuenta con sala de recepciones, salón de baile y una sala de conferencias o reuniones.

sala los angeles

Las 130 habitaciones con aire acondicionado de Los Angeles & Spa cuentan con minibar y caja fuerte (con capacidad para un portátil). El balcón dispone de vistas a la ciudad, a la piscina o al jardín, las camas están vestidas con edredón de plumas y los baños disponen de cabezal de ducha manual. Un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con televisión por cable pone la guinda a una habitación con todo tipo de lujos

Los-Angeles-photos-Exterior

 

4. EL PARADOR

El Parador de Granada es un hotel de lujo que además alberga un restaurante famoso. Ocupa un convento del siglo XV en los bonitos jardines de la Alhambra.

9347300_x

 

El Parador combina elementos originales, como arcos de piedra, techos con vigas y muebles antiguos, con una decoración elegante y contemporánea. Las habitaciones incluyen conexión a internet por cable gratuita, TV de pantalla plana, aire acondicionado y baño totalmente equipado.

El restaurante sirve una amplia variedad de platos tradicionales andaluces y su terraza ofrece vistas a los jardines de la Alhambra

HOTEL PARADOR

 

 

3. ALHAMBRA PALACE

El Alhambra Palace está situado a las afueras de las antiguas murallas de la Alhambra, y ofrece unas vistas espectaculares a la ciudad de Granada

La Alhambra está a menos de 10 minutos a pie, a través de una pequeña zona boscosa. Este hotel se encuentra de 10 minutos a pie del barrio árabe medieval del Albayzín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

14353242_x
El Hotel dispone de varios espectaculares salones para celebrar reuniones y eventos. Ofrece pantallas, pizarras, proyectores, atril y conexión a Internet. Además, bajo petición, también podrás disfrutar de animación y espectáculos, azafatas y ordenadores.
palase

 

2. PALACIO DE LOS PATOS

Este hermoso hotel de lujo está situado en un palacio del siglo XIX, a 650 metros de la catedral de Granada. Este edificio protegido por la UNESCO cuenta con un jardín con fuentes de estilo árabe.

110053432_x

Las habitaciones del Palacio de los Patos son elegantes, tienen un diseño contemporáneo y, a su vez, conservan la decoración original de este establecimiento histórico. Todas ellas disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y suelos de madera.

 

habitacion patos

El spa del hotel incluye una sauna, baño turco y piscina cubierta. También se ofrecen servicios de masajes y varios tratamientos de belleza.

110053428_x

1. AC PALACIO DE SANTA PAULA

El hotel AC Palacio de Santa Paula ocupa el espacio del Antiguo Convento de Santa Paula del S. XVI y de una Casa Morisca del S. XVII es por ello que el edificio haya sido declarado Monumento Histórico Artístico.

st paula

 

 

Gracias a una cuidada rehabilitación el hotel ha sabido conservar todo el encanto de épocas antiguas con los servicios e instalaciones de hoy en día.

De este hotel destaca el prestigioso Restaurante “El Claustro” situado en el antiguo refectorio del Convento, se han conservado el artesonado y la estructura original, donde se puede degustar una gastronomía de alto nivel con elementos de la cocina tradicional andaluza con una moderna concepción culinaria.

12073996_x

Las habitaciones del hotel son especiales ya que cada una es única y diferente pero todas están dentro de una ambiente de autentico lujo equipadas hasta el último detalle con todo lo que nuestros huéspedes puedan necesitar.

habitacion

 

Fuente: Trivago





Se el primero en comentar

Deja un comentario