Los chiringuitos de Granada denuncian el estado de las playas y las restricciones de aparcamiento

Los empresarios de los establecimientos de la Costra Tropical dicen sentirse en inferioridad con otros puntos de la geografía española

Playa Costa Tropical
Costa Tropical de Granada | Foto: Remitida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha querido poner de manifiesto la “incomprensible”e “inadmisible sensibilidad” de la Dirección General de Costas con las playas del litoral granadino.

En una nota de prensa, los empresarios se quejan de sentirse en el “punto de mira”. Y es que, distintos temporales han arrasado con la arena repuesta una y otra vez por Costas. “No nos olvidemos de los muchos bocados que ha dado el mar a algunas de nuestras playas en los últimos años, que amén de parcheos puntuales, a estas fechas poco o nada han hecho para solucionarlo en lo que va de década”, afirma el escrito.

Por ello, los empresarios de chiringuitos de la Costra Tropical dicen sentirse en inferioridad con otros puntos de la geografía española. “Nos sentimos “agraviados” frente a otras costas andaluzas y españolas, un verano más nos vemos obligados a preguntarnos y preguntarles: ¿Qué tiene la Dirección General de Costas contra las playas de Granada?”.

Además, la asociación se queja de las restricciones de aparcamiento que se han hecho efectivas en los últimos días. La Guardia Civil, a instancias de Costas, ha multado con 300 euros a las personas que han aparcado sus vehículos en la Playa de Poniente, en Motril. “Es lamentable que comenzara el verano y a principios de julio los que dejaban sus vehículos donde siempre los habían dejado para ir a la playa de Motril, se encontraran con multas que en muchos casos han alcanzado los 300 euros”, lamentan.



Se el primero en comentar

Deja un comentario