Los chiringuiteros de la Costa Tropical piden a los ayuntamientos el acondicionamiento de las playas

La asociación ha solicitado que comiencen con las labores de adecuación "a la mayor brevedad posible" en beneficio de los establecimientos de la zona

asociacion chiringuitos
Playa de la Costa Tropical de Granada | Foto: Asociación chiringuitos
E.P.
0

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada ha pedido a los ayuntamientos de los municipios del litoral que, dado que el aumento de las temperaturas y la climatología invita a pasar los días junto al mar, se adelante el acondicionamiento de las playas.

En una nota de prensa, la asociación ha instado a los responsables municipales de todos los municipios costeros que «inicien de inmediato las labores de limpieza de las playas, despedregado y acondicionamiento y limpieza de aguas y servicios públicos» para el comienzo de la temporada.

Se prevé que el buen tiempo llegue incluso para antes de la Semana Santa y, de hecho, para este puente del Día de Andalucía «se esperan temperaturas propias del verano y no se pueden mantener las playas en el actual estado tan lamentable en el que se encuentran».

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, quien «ruega» a los dirigentes responsables que comiencen con las labores de adecuación «a la mayor brevedad posible» en beneficio de todos los establecimientos que «viven de las playas, viven del turismo y tienen su negocio en la zona costera».

«Hay que tomar conciencia de la importancia del turismo en la costa y de la importancia de la imagen de las playas para el sector», ha agregado, a la par que ha subrayado «el interés que despiertan los negocios turísticos y de playa en estos días».



Se el primero en comentar

Deja un comentario