Los casos de coronavirus y fallecidos repuntan en Granada, con 49 contagiados y 14 muertos más, según datos oficiales

La pandemia del Covid-19 avanza en la provincia granadina, ya que han aumentado en las últimas horas tanto los positivos como las defunciones, según ha confirmado la Consejería de Salud

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (13)
Sala de espera en el Hospital San Cecilio de Granada | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los casos de coronavirus en la provincia de Granada y el número de fallecidos han sufrido un repunte este martes, pues se registran 49 contagiados más y 14 muertos más, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Este lunes no se habían registrado fallecidos en los datos que ofrece la Consejería de Salud, pero este martes la cifra ha aumentado considerablemente y ya son 128 las defunciones a causa del Covid-19 en la provincia granadina. Los casos positivos se elevan a 1.550 en total. Aún así, la cifra de curados sigue siendo más alta que la de fallecidos en Granada, pues ya son 182 los pacientes que han superado el coronavirus.

En la provincia granadina, 830 personas han requerido hospitalización y 88 han precisado ingreso en la UCI. La Consejería de Salud no especifica tampoco este martes cuántos casos están en seguimiento activo desde sus casas, dato que la semana pasada se elevaba a 404.

Granada se sitúa como la provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por delante de Málaga, que registra 125. En cuanto a contagiados, la provincia malagueña sí es la más afectada, con 1.932 personas, seguida de la de Sevilla, con 1.713. Con estos datos, Granada es la tercera provincia andaluza con más casos de Covid-19, con los 1.550 citados anteriormente.

Por otro lado, en Andalucía se ha reducido el ritmo de contagios, ya que solo ha registrado 186 positivos en 24 horas, lo que supone un retroceso importante respecto al día anterior, cuando sumó 280. Sin embargo, ha sumado 37 fallecidos más y la cifra asciende a 528. El dato positivo en Andalucía es el de los 900 pacientes curados ya.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario