Los Cármenes ya luce como Nuevo para su estreno liguero

El coliseo rojiblanco ha sufrido una serie de mejoras este verano de cara a la nueva temporada

Remodelación del estadio de Los Carmenes
Panorámica del Nuevo Los Cármenes tras la remodelación | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
1

El Estadio Nuevo Los Cármenes es otro. La fortaleza nazarí ha pasado un verano de cambios, mudanzas, mejoras y remodelaciones con el objetivo de llegar con su mejor cara a esta recién inaugurada temporada 2019-2020. Durante el Trofeo Ciudad de Granada, que tuvo como invitado al mismo plantel que visitará mañana la ciudad de la Alhambra, el Sevilla FC, ya se pudieron contemplar algunas de los cambios puestos en marcha en la instalación zaidinera. Las obras acometidas, cuyo origen nace de las exigencias requeridas por el reglamento para la retransmisión televisiva de LaLiga, se han llevado a cabo en tiempo récord, teniendo en cuenta la magnitud de las operaciones llevadas a cabo.

En primer, lugar, según ha informado el propio club rojiblanco, la infraestructura de iluminación ha sido completamente sutituida por focos de tecnología LED. Este tipo de focos, además de ser de bajo consumo, focalizan la iluminación exclusivamente en el terreno de juego, reduciendo así la contaminación lumínica de la grada. De esta manera, ya sí se podrá cumplir con el reglamento establecido para la retransmisión televisiva en 4K. Como novedad, se ha instalado también un show de luces y sonido que amenizará los inicios de partido, como ya ocurre en estadios como el Ramón Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín o el Wanda Metropolitano, entre otros.

En segundo lugar, todos los asientos del estadio han sido sometidos a un tratamiento superficial a base de resinas, fomentando una mejor durabilidad y estética. Además, se les ha aplicado varias capas de pintura de un color rojo intenso creado exclusivamente para el Granada CF, sustituyendo al anterior rosa muñeca, que así se llamaba, presente en el estadio desde su inauguración en 1995. Adicionalmente, en la zona de Preferencia se ha añadido el nombre del club en blanco y, en el Fondo Sur, su año de fundación. Por último, las chapas para numerar cada asiento ya están igualmente colocadas.

En tercer lugar, el césped. A final de temporada se levantó completamente el campo desde la subbase, contaminada por una plaga de poa annua que dificultaba el drenaje del verde. Así, el tapete de Los Cármenes luce ahora una mejora en apariencia, exigida igualmente por LaLiga, y se ha mejorado la calidad técnica de la pisada y la rodadura de balón, lo que redundará en una mejoría en el desarrollo del juego.

Como ya informamos hace unas semanas, también se ha construido una nueva tienda en el Nuevo Los Cármenes. El establecimiento, situado en las antiguas taquillas del Fondo Norte, cuenta con 200 metros cuadrados para la exposición y venta de los productos oficiales de la entidad.

Así, y a expensas de que puedan llegar nuevas mejoras en el futuro como el cierre de las cuatro esquinas, el Granada CF cuenta con un estadio renovado y acorde a las exigencias reglamentarias de LaLiga para las retransmisiones televisivas. Además, visualmente, Los Cármenes lucirá esta temporada como un estadio moderno y referente para competir en igualdad de competiciones con sus homólogos en Primera División.



Comentarios

Un comentario en “Los Cármenes ya luce como Nuevo para su estreno liguero

  1. Muy bonito en fotos pero a los asientos les falta parte de los tornillos de sostén al suelo.Fila 7,preferencia media.Ánimo y a mejorarlo

Deja un comentario