El Granada, pendiente de las decisiones de la Junta sobre el aforo ante el Málaga

Club y gobierno andaluz mantienen conversaciones continuas en pos de modificar el aforo inicial a expensas de una reunión pendiente

Granada CF - Real Valladolid
Unos 5.000 socios podrán entrar al Trofeo Ciudad de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Paco García
0

519 días después, la afición del Granada CF podrá presenciar en Los Cármenes un partido de su equipo. Y no será un duelo cualquiera, sino todo un derbi ante el Málaga CF por la disputa del Trofeo Ciudad de Granada. Sin embargo, el porcentaje de aforo permitido en el estadio ocupa tan solo un 25%, es decir, entrarán 5.000 aficionados -todos socios- de los 19.436 espectadores que puede albergar, siempre y cuando Granada se sitúe en el nivel de Alerta 1.

Ahora mismo, con las restricciones que ofrece el Nivel 2 de alerta, el Granada no podrá optar a ese 25% y se tendría que conformar con los 2.000 que la Junta de Andalucía permite a las provincias que se encuentran en esa fase.

Desde el club han confirmado a GranadaDigital que de momento no hay comunicación oficial de la Junta de Andalucía, aunque ambos mantienen interlocuciones continuas en pos de modificar el aforo inicial a expensas de una reunión pendiente, aunque “mañana mismo esos porcentajes pueden cambiar”.

Esta decisión está creando debate en la parroquia rojiblanca, que no entienden aun el escaso aforo permitido, al que dobla el número de abonados. Está aun por ver qué ocurre en las próximas reuniones entre clubes andaluces y gobierno autonómico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario