Los Bomberos de Guadix cumplen 25 años de servicio a la ciudadanía

Los bomberos accitanos estaban organizando diversas actividades para celebrar esta conmemoración, pero la pandemia de Covid-19 ha hecho tengan que ser aplazadas

Cartel aniversario_page-0001
Cartel aniversario 25 años bomberos de Guadix | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad accitana, felicita a los profesionales que han formado parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Guadix que en la jornada de hoy 17 de mayo cumple 25 años desde su profesionalización. Una felicitación a la que también se ha sumado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, responsable del servicio, que también les ha trasladado su felicitación en nombre de la Policía Local y Protección Civil.

El palabras del alcalde accitano, Jesús Lorente, “durante este tiempo han sido miles las actuaciones que han llevado a cabo en toda la comarca los bomberos, convirtiéndose en uno de los cuerpos más valorados y queridos por la ciudadanía. Quisiera agradecer el espíritu de sacrificio demostrado por todos los profesionales que han pasado por el Parque de Bomberos durante este tiempo, que los ha llevado a convertirse en un ejemplo a seguir. Ser  bombero es sinónimo de abnegación, sacrificio, compromiso y valor. Podemos decir que la ciudad está tranquila porque día y noche contamos con su ayuda”.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha destacado el afán de superación de estos profesionales, ya que “los Bomberos de Guadix están en constante aprendizaje a través de diferentes acciones formativas para hacer frente a las diversas situaciones que deben enfrentarse en su trabajo diario. Su capacidad de hacer frente a cualquier peligro que afecte a la ciudadanía, es una de las características fundamentales que mejor
define estos profesionales”.

Los bomberos accitanos estaban organizando diversas actividades para celebrar esta conmemoración, pero la pandemia de Covid-19 ha hecho tengan que ser aplazadas. Y precisamente durante estos días difíciles para la ciudadanía que se enfrenta a una situación inédita y de gran incertidumbre, han vuelto a demostrar su vocación de servicio estando siempre dispuesto a ayudar en todo lo que se les requiriera.







Se el primero en comentar

Deja un comentario