Los alumnos españoles suspenden en la capacidad para trabajar en equipo

Los países más avanzados en esta materia son Singapur (561 puntos), seguido de Japón (552)

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Imagen ilustrativa | Fuente: Gabinete
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Una de las conclusiones que se han podido extraer del último informe PISA está relacionada con el mercado de trabajo. Éste se ha vuelto más exigente respecto a la búsqueda de profesionales con determinadas cualidades. Una de las más importantes en la actualidad es la capacidad para resolver problemas en equipo. Las empresas han visto la necesidad de que sus empleados desarrollen este tipo de habilidad con el fin de generar innovación dentro de las mismas.

En relación a los datos aportados en el informe, la media de los países de la OCDE en esta asignatura se ubica en los 500 puntos. España suspende dicha capacidad alcanzando los 496 puntos. Los países más avanzados en esta materia son Singapur (561 puntos), seguido de Japón (552). En el otro extremo se encuentran Túnez (382), Brasil (412) y Montenegro (416).

Otro dato relevante es la diferencia a nivel de género a la hora trabajar en equipo. Las niñas superan a los niños en todos los países en cuanto a la resolución de problemas en colaboración.







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