Los 5 dulces más vendidos en Granada en Navidad

Productos típicos de estas fechas navideñas y otros propios de la provincia son los que más se consumen estos días

Roscón de Reyes 01
María José Ramírez | Fotos: Daniel Bayona
0

En Navidad no pueden faltar los dulces en la mesa. Los típicos turrones, polvorones, hojaldrinas, mazapanes… A ellos se une, desde hace ya unos años, el tronco de Navidad, uno de los productos que más se vende en las pastelerías durante estas fechas navideñas. En Granada ‘triunfan’, como también los mantecados caseros de Casa Pasteles Albayzín, entre otros. Repasamos a continuación los cinco dulces que más se venden en Granada capital durante la Navidad:

Tronco de Navidad

Es un clásico de la repostería de estas fechas y uno de los productos que más consumen los granadinos. Este postre es similar al brazo de gitano, va relleno de chocolate o de crema y decorado con nata, frutos rojos, nueces u otros productos típicos navideños. El tronco de Navidad no suele faltar en los banquetes en estos días.

Productos navideños de Casa Pasteles Albayzín

Muchos granadinos optan en estas fechas por los productos navideños de elaboración artesanal en el obrador propio de Casa Pasteles Albayzín, que se encuentra en Plaza Larga, pero que distribuye sus productos por las pastelerías de la ciudad. Los tradicionales mantecados, polvorones, manchegos, alfajores y roscos de anís se fabrican con productos “de primera calidad” y tienen la particularidad de ser “únicos”, ya que se elaboran “uno a uno y no hay dos iguales”.

Pan y bollo de aceite

Muchos son los granadinos que tienen por costumbre desayunar el día de Navidad pan de aceite o bollo de aceite, que contiene frutos secos como pasas o nueces y está recubierto de una capa de azúcar. Este es otro de los productos que más venden algunas pastelerías de Granada en estas fechas, aunque se consume durante todo el año.

 

Piononos

Es un producto típico granadino que se vende mucho durante todo el año, pero que en Navidad también es uno de los dulces que más se consumen. El pionono lo comenzó a elaborar en 1897 Ceferino Isla. Desde entonces, se elabora a diario en el obrador de Casa Isla en Santa Fe de un modo artesanal con ingredientes frescos y naturales. Se presenta tanto en pastelillo individual como en forma de tarta de pionono. Es, sin duda, el dulce estrella de Casa Isla durante todo el año y también en Navidad.

Roscón de Reyes

Los roscones tradicionales para el Día de Reyes, con fruta escarchada y rellenos de nata, son unos de los dulces que más se venden en estas fechas. Es el postre que muchas familias toman el 6 de enero, una costumbre que cada vez está más arraigada. Un dulce que gusta a mayores y pequeños y que, además, esconde algunas sorpresas: un haba o una figurita navideña. Según la tradición, quien se encuentre el haba en su trozo debe pagar el roscón y al que le toque la figurita es el afortunado que se ‘corona’ como rey. En Granada se pueden encontrar roscones con el tamaño habitual en muchas pastelerías y también más pequeños, como los de La Tentación Pastelería, que además se venden todo el año.



Se el primero en comentar

Deja un comentario