Lorenzo Sanz fallece a los 76 años víctima del coronavirus

El expresidente del Real Madrid tomó las riendas del Granada en 2005, puso a su hijo Paco al frente del club y lo devolvió a Segunda B

aa
Lorenzo Sanz, junto a sus hijos Fernando (izquierda) y Paco (derecha) | Foto: JLR
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid y exmecenas del Granada CF, ha fallecido este sábado a los 76 años víctima del coronavirus. El mandatario no pudo superar la infección del Covid-19 tras varios días luchando contra la enfermedad.

Así lo ha confirmado su hijo Lorenzo en Twitter, red social en la que ha ido publicando en los últimos días multitud de mensajes de ánimo en los que, además, ha contado la evolución de su padre.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP”, ha escrito.

Sanz fue ingresado el pasado martes un hospital madrileño con un cuadro grave. Su estado ha ido empeorando hasta producirse el triste desenlace. El  exmandatario merengue, con quien el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por séptima y octava vez en 1998 y 2000, fue posteriormente inversor del Granada CF, donde llegó en la 2005-2006 en una asamblea de socios que le concedió poderes para tratar de sacar al conjunto rojiblanco del pozo de la Tercera División.

Manuel Benito sería su primer presidente, pero más tarde elegiría a su hijo, Paco Sanz, como dirigente de la entidad domiciliada entonces en Recogidas 35. Bajo el mando de los Sanz, el Granada CF consiguió ascender a Segunda B el 25 de junio de 2006 tras imponerse al Guadalajara en el ‘play off’ de ascenso.

Su estancia en Granada concluyó en 2009, cuando Ignacio Cuerva se puso al frente de la entidad antes de la llegada de Gino Pozzo y Quique Pina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario