Loreena McKennitt actuará en Granada en julio de 2019

La multipremiada cantante, intérprete y compositora canadiense, ha anunciado su gira "Lost Souls", que recorrerá Europa en primavera y verano

Loreena McKennitt
Loreena McKennitt actuará en la Plaza de Toros de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Loreena McKennitt volverá a actuar en España en julio de 2019 y Granada se suma a la gira “Lost Souls”, que recorrerá Europa en primavera y verano. La multipremiada cantante, intérprete y compositora canadiense, que en mayo de 2018 publicó su primer disco con composiciones originales desde 2006, está “muy contenta” de volver a visitar algunos lugares en los que no ha podido actuar desde hace bastante tiempo y así tener la oportunidad de”reconectar con amigos a los que hace mucho que no ve y actuar en algunos espacios maravillos”.

Loreena actuará en Granada el 5 de julio, en la Plaza de Toros, y estará acompañada en el escenario por Brian Hugues (guitarras, oud y bouzouki celta), Caroline Lavelle (cello), Hugh Marsh (violín), Dudley Philips (contrabajo) y Robert Brian (batería).

McKennitt repasará su amplio catálogo de grabaciones e interpretará también temas de su nuevo álbum. Varias de las canciones de Lost Souls se compusieron hace un tiempo y otras tomaron forma progresivamente en medio de proyectos y viajes más recientes. Algunos se han dibujado sobre la poesía de John Keats y W.B. Yeats, mientras que otros temas evocan claramente el Medio Oriente.

En Lost Souls, todos se unen para crear una colección artística diversa y oportuna. Lost Souls se publicó en mayo de 2018 en cd y vinilo y está disponible en diferentes plataformas digitales (Itunes, Apple Music y Spotify).

Loreena realizó hace poco una gira por latinoamerica, y previa a ella interpretó una serie de conciertos en Stratford (Canadá), ciudad en la que vive. Las críticas a estos conciertos han sido muy positivas: “una de las mejores actuaciones que jamás haya dado McKennitt… Su voz es más fuerte que nunca y la emoción que desprende de su forma de cantar es difícil de transmitir con palabras… Simplemente, uno de los mejores conciertos de este año” (Spillmagazine.com)

La ecléctica mezcla celta de pop, folk y músicas del mundo de Loreena McKennitt le ha llevado a vender más de 14 millones de discos en todo el mundo. Las ventas de sus grabaciones le han permitido obtener discos de oro, platino y multiplatino en más de 15 países de 4 continentes. Ha sido nominada dos veces a los premios Grammy y ha ganado dos premios Juno.
Loreena ha actuado en algunos de los más importantes e históricos recintos de conciertos: desde el Carnegie Hall al Palacio de la Alhambra en Granada.

ENTRADAS A LA VENTA EL MIÉRCOLES 19 DICIEMBRE
Preventa de entradas el lunes 17 de diembre en la web de Loreena McKennitt y en Entradas.com.

Venta general desde el miércoles 19 de diciembre en Red Ticketmaster (ticketmaster.es, 902150025, FNAC, Carrefour y Halcón Viajes) y Entradas.com



Se el primero en comentar

Deja un comentario