Loli Cañavate: “Fermasa siempre ha estado al servicio de los granadinos”

La alcaldesa de Armilla recuerda que desde el primer día de la pandemia “hemos puesto nuestras instalaciones al servicio de las autoridades”

Salud iniciará esta tarde la vacunación de profesores administrando las primeras 1.600 dosis en Fermasa
Fermasa ya tiene preparadas sus instalaciones para comenzar la vacunación en la tarde de este lunes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

A partir de esta tarde, Fermasa se convertirá en la instalación que el distrito Granada-Metropolitano de Salud utilizará para la vacunación masiva. Comenzará con los profesionales de Educación, en concreto a personal docente de Infantil, Primaria y Secundaria de Granada, pero se espera que en los próximos días pasen por el recinto ferial otros colectivos y población en general.

Es por ello que la presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha mostrado su satisfacción por que esta entidad cumpla con el objetivo que nació. “Desde su fundación hace más de 41 años, Fermasa siempre ha estado al servicio de los granadinos. Por eso, desde el primer de la pandemia hemos puesto nuestras instalaciones al servicio de las autoridades para fines sanitarios, con el propósito de ayudar en la contención y tratamiento de esa pandemia”, ha dicho la regidora.

Loli Cañavate ha recordado que “en varias ocasiones hemos enviado cartas a las autoridades para poner a disposición todos los medios de los que dispone Fermasa”. De hecho, estaba previsto montar un hospital de campaña. Para ello, en mayo, y en previsión de que fuera necesario -tal y como se contempla en los planes de contingencia de la Junta de Andalucía- personal técnico de instalaciones del Hospital Virgen de las Nieves y militares de la Base Aérea de Armilla realizaron una visita al recinto ferial y a sus pabellones para valorar las instalaciones y comprobar el estado de la mismas, con el fin de informar al Ministerio de Defensa y a las autoridades sanitarias sobre la instalación.

Ahora ha sido elegida la sede para la vacunación masiva por la amplitud de sus instalaciones y porque permite algo fundamental: que accedan vehículos al recinto para que las personas que van a vacunarse no se bajen del mismo. De igual forma, también permite el acceso peatonal, por lo que se puede vacunar de las dos formas de forma simultánea si fuera necesario.

“Fermasa -ha incidido su presidenta- siempre ha sido concebida como un apoyo a la sociedad granadina, tanto como motor de generación de riqueza y empleo a través de sus actividades y apoyo a las empresas y comercios, como también para el ocio y, ahora, lo es en un momento en que se nos necesita. Desde el primer momento hemos puesto todas las facilidades, porque nuestra vocación es de servicio público”.

Loli Cañavate ha informado que todo el dispositivo ya está preparado y recuerda que “se accede en vehículo por la puerta principal de Fermasa, en Fernando de los Ríos. A través del bulevar de entrada van directamente hacia el pabellón II, donde habrá seis puntos de vacunación sin necesidad de bajarse del vehículo. Posteriormente, cuando sean vacunadas esas personas, pasarán a la parte trasera de Fermasa -el llamado parking de expositores- donde esperarán quince minutos para ver si tienen alguna reacción adversa y si no es así saldrán por la puerta de salida que da al río”.

Esta semana se va a vacunar solo por las tardes, pero las previsiones que se barajan desde la delegación de Salud y el distrito metropolitano son de vacunar en Fermasa también por las mañanas.







Comentarios

Un comentario en “Loli Cañavate: “Fermasa siempre ha estado al servicio de los granadinos”

  1. Avatar

    Un descontento

    Si quiere ponerse la Sra. Alcaldesa de Armilla al servicio de los granadinos que empiece por facilitarle el acceso a su término municipal desdoblando el único tramo que existe aun sin desdoblar del vial que pasa junto a la rotonda del Dani y que está junto al cementerio y campo de fútbol. Ahí se vería de verdad esa puesta al servicio de los granadinos.

Deja un comentario