Lola Índigo llega al Palacio de Congresos de Granada este 10 de mayo

La cantante y bailarina se hizo popular en Operación Triunfo y ha trabajado con Marta Sánchez, Miguel Bosé o Enrique Iglesias

Lola-Indigo-llega-al-Palacio-de-Congresos-de-Granada-en-mayo
Fotografía promocional de Lola Índigo | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Lola Índigo estará en el Palacio de Congresos de Granada el próximo 10 de mayo. Aunque nacida en Madrid, Miriam Doblas ha vivido en la localidad granadina de Huétor Tájar. Tras ser una de las grandes sorpresas después de ser concursante de Operación Triunfo en 2017, la cantante ha hecho del espectáculo de baile y la conjunción con ritmos electrónicos su seña de identidad. Mimi, nombre artístico de la ex-concursante, se sumó desde el primer momento a algunas de las voces más conocidas del programa como es el caso de Aitana y Ana Guerra y que, de momento, alcanzan la cima de las visitas y visualizaciones con cada vídeo y canción nueva que publican, alcanzando en la mayoría de ocasiones el numero uno de todas las listas.

Una carrera meteórica

La granadina comenzó muy joven en el mundo artístico, destacando su faceta como bailarina y coreógrafa. Fue profesora de baile e incluso llegó a participar en algunos musicales. Como bailarina trabajó en China y Los Ángeles junto a artistas de renombre como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.

En el año 2010 participó en el talent Fama Revolution de Cuatro.

Conocida inicialmente como Mimi o Mimi Doblas, fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017, concurso emitido en La 1 de Televisión Española en horario de máxima audiencia.

Tras el programa ha conseguido gran fama en España, con el nombre de Lola Indigo, tras publicarse en julio de 2018 su primer sencillo, Ya no quiero ná, que superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo.

El videoclip acumula más de cuarenta y cuatro millones de reproducciones en Youtube.​ El tema fue definido como una mezcla de estilo trap, feminista y funk, y se pone en escena con un cuerpo de baile que forma Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, todas ellas capitaneadas por Lola Índigo y salidas de distintas ediciones del reality ‘Fama, ¡a bailar!’

Actualmente, su sencillo forma parte de la lista de éxito de Los 40 Principales, con un ascenso constante que le otorga, actualmente, la quinta posición en el ranking.

Además, forma parte del elenco de concursantes de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’, en Antena 3.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario