Localizan hachís y marihuana en un palé de aceite de oliva que viajaba de Granada a Bélgica

Los más de 30 kilos de droga fue localizada en la zona de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas y se investiga a cuatro individuos de Salar

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
La detención se produjo el pasado día 17 de febrero en Madrid de un vecino de Salar | Foto: Archivo GD / Dani B.
Gabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado en el recinto aduanero del Centro de Carga Aérea del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas de veinticinco kilos de marihuana y de casi diez kilos de hachís que iban ocultos en un palé de aceite de oliva que viajaba desde Granada a Bélgica.

En esta operación han sido detenidos cuatro individuos de entre veintiocho y cuarenta y un años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. La droga fue localizada el pasado día 4 de enero de 2022 por los agentes del Grupo de Carga Aérea de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas.  Localizaron un uno de los almacenes del recinto aduanero un palé de aceite de oliva que ocultaba hachís y marihuana. Dicho palé había salido del aeropuerto de Granada y tenía como destino final Bélgica.

La Guardia Civil puso en marcha una operación para tratar de averiguar quiénes eran los responsables de la droga y tras las primeras pesquisas se produjo la detención el pasado día 17 de febrero en Madrid de un vecino de Salar.

A raíz de esta detención los investigadores del Compañía Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas se pusieron en contacto con los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena para continuar con la investigación de manera coordinada.

Las pesquisas han concluido con la detención de otros tres individuos más también vecinos de Salar. La Guardia Civil sospecha que los detenidos se dedicaban a envía grandes cantidades de droga a países del centro y del norte de Europa a través de empresas de paquetería.







Se el primero en comentar

Deja un comentario