Localizado un paquete con más de medio kilo de cocaína en la A-92

El detenido fue sorprendido arrojando la droga en la mediana de la autovía al ver a los agentes

Granada.- Sucesos.- Incautadas 347 plantas de cannabis sativa en las localidades de Maracena y Deifontes
Coche patrulla de la Guardia Civil | Foto: Gabinete de la Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha localizado un paquete con más de medio kilo de cocaína de gran pureza que un vehículo arrojó por la ventanilla al detectar un control de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada (USECIC) en la A-92.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 17 de febrero. Agentes de la USECIC habían desplegado un control de carretera a la altura del kilómetro 206 de la A-92, en el término municipal de Huétor Tájar y, el joven detenido al ver a los agentes arrojó por la ventanilla de su coche un paquete antes de ser interceptado.

Otros agentes de la USECIC habían visto arrojar algo sospechoso a la mediana de la autovía desde el coche. Se acercaron a investigarlo y comprobaron que se trataba de droga, y más tarde que esta droga era cocaína de gran pureza

Los agentes de la USECIC detuvieron al conductor del coche, un joven de Jaén de 23 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Plan Telos

El plan Telos entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en las autovías A-92 y A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario