Lo investigan por la mañana por cultivo de droga y lo detienen por la noche por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil localizó en el coche del detenido una pistola y 21 cartuchos de ese mismo calibre, cuya procedencia se está investigando

Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil realiza 1056 incautaciones de droga en la provincia desde septiembre
Imagen de archivo de un alijo de droga | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil durante la mañana del pasado día 28 de mayo investigó a un joven del municipio de El Pinar, de 24 años, con numerosos antecedentes policiales, por cultivo de droga y defraudación de electricidad; y durante la madrugada del 29 fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la seguridad vial por carecer de licencia de conducir.

La Guardia Civil localizó en el coche del detenido una pistola Astra de 9 mm. corto y 21 cartuchos de ese mismo calibre, cuya procedencia se está investigando.

Durante la mañana del día 28 de mayo la intervención de la Guardia Civil generó un gran revuelo en un pueblo tan pequeño. Los agentes de del puesto de Pinos del Valle habían descubierto que este individuo, un conocido delincuente, estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva en su domicilio y se desplegaron en torno a él para registrarlo. En el registro la Guardia Civil encontró 319 plantas en avanzado estado de floración y 50 gramos de marihuana dispuesta para la venta. Posteriormente los técnicos de Endesa confirmaron a los guardias civiles que había un enganche ilegal a la red eléctrica en la vivienda del entonces investigado.

Sobre las 2,30 horas del día siguiente una patrulla de la Guardia Civil de Armilla interceptó un vehículo que conducía este mismo joven en la rotonda que hay el kilómetro 5 de la GR-3303, en Churriana de la Vega. Lo primero que comprobaron los agentes fue que el conductor carecía de permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca y, posteriormente, al registrar el vehículo, descubrieron debajo del asiento del conductor una pistola y una caja de munición para dicha arma, por lo que fue inmediatamente detenido.

La Guardia Civil ha enviado la pistola intervenida al Laboratorio de Criminalística del Cuerpo para comprobar si se ha utilizado en algún otro acto delictivo y está investigando su procedencia, ya que no está denunciado su robo ni su desaparición.







Se el primero en comentar

Deja un comentario