Una intensa lluvia da los buenos días a los granadinos

Las precipitaciones anunciadas para principios de semana han terminado llegando de golpe a la capital y el Cinturón

LLUVIA GRANADA - Dani B 03
Gente con paraguas este jueves en la Avenida de la Constitución | Foto: Dani Bayona
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Las lluvias anunciadas para principios de esta semana, y que durante las jornadas del martes y el miércoles se resistieron, han terminado llegando de golpe este jueves por la mañana. Pasadas las 7.30, el cielo descargaba con toda su fuerza sobre la capital y los municipios del Cinturón, cumpliendo con el pronóstico previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde primera hora de la mañana, el paraguas ha sido el objeto más usado por los granadinos que se han encontrado el aguacero de camino al trabajo. La intensidad ha ido disminuyendo a medida que han pasado los minutos, aunque siempre con un ritmo constante que hacía imposible transitar la calle sin protección.

Aemet mantiene un 100% de probabilidad de precipitación en la franja horaria comprendida entre la medianoche del miércoles y las 18.00 horas de este jueves. Porcentaje que se reduce hasta el 20% desde ese momento y hasta el final del día.

A lo largo del día, la cota de nieve a nivel provincial oscilará entre los 2.400 y los 2.800 metros, por lo que se esperan los primeros copos en zonas relativamente bajas de Sierra Nevada como Borreguiles o incluso la Hoya de la Mora. Un anticipo que, en forma de nieve, caerá como agua de mayo en la estación, que incluso ya ha elaborado su protocolo ‘anti Covid’ con vistas a abrir en noviembre.

Los termómetros presentarán variaciones a lo largo de la jornada que irán desde los 11 grados de mínima hasta los 22 de máxima, en un día en el que el viento soplará del suroeste y del noroeste, con intensidad 5, y del sur con intensidad 10. Pese a la intensidad de las lluvias, no hay avisos activados en la Cuenca del Genil.

Los cielos se irán despejando hasta el domingo, cuando Aemet vuelve a dar lluvia, en este caso con un 70% de probabilidad de precipitación. El lunes desciende hasta el 50% y el martes el sol será el protagonista.







Se el primero en comentar

Deja un comentario