La lluvia desluce la unión de los Jóvenes Habichuela en los Trasnoches de Milnoff

Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona se subieron al escenario del Palacio de los Córdoba para homenajear a su abuelo Juan Habichuela

GabineteGabinete
0

Los Jóvenes Habichuela se unieron en los Trasnoches de Milnoff para homenajear a su abuelo, Juan Habichuela. Se esperaba una noche para el recuerdo, llena de sentimientos, pero la lluvia obligó a suspender la actuación en el ecuador del concierto.

Estos artistas se subieron al escenario del Palacio de los Córdova en esta primera edición de Milnoff para recordar a sus mayores y resaltar sus raíces, con un recital de flamenco fusión.

Lucas Carmona abrió la noche con un discurso dedicado a su abuelo, Juan Habichuela, el día en el que la guitarra era la protagonista. Lucas lo hizo a la voz, con el toque de Juan Carmona, la percusión de Cheto Muñoz y el piano de Félix Estévez. También hubo tiempo para Carlos.

Tras ellos, Marina Carmona. La voz femenina conquistó con su dulzura y con su una versión de la canción francesa ‘La quiero a morir’, para más tarde entonar ‘Ne me quitte pas’ de Edith Piaf.

El estilo de estos jóvenes, que combina el aire flamenco con la frescura del pop, acercándose así a grupos como Ketama, vio cómo el homenaje tenía que acabar cuando la lluvia irrumpió a los pies de la Alhambra para obligar a parar el concierto de forma definitiva.

Milnoff continúa el jueves con la celebración de las Plazoletas Flamencas, de entrada, libre y hasta completar aforo, y los Trasnoches en el Palacio de los Córdova, con todas las invitaciones agotadas.

El Festival Flamenco 1922 se celebra de forma gratuita hasta el 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él participan más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se realizarán con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario