Llegan al puerto de Motril siete inmigrantes rescatados de una patera

Otra embarcación con 38 personas a bordo, entre ellas una mujer, fue trasladada también de madrugada al puerto de Almería

salvamar salvamento maritimo
Los migrantes fueron rescatados por la Salvamar Gienah | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 46 personas que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

La primera operación se activó a las 02,40 horas después de que el Helimer 203 avistase la embarcación cuando navegaba a unas 50 millas náuticas del litoral de Almería.

Según ha informado un portavoz del organismo a Europa Press, a bordo viajaban 38 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, quienes fueron auxiliados por la Salvamar Spica.

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Almería, a donde arribaron pasadas las 05,30 horas y fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Paralelamente, un barco pesquero dio aviso al centro coordinador de Almería del avistamiento de otra patera en aguas de Alborán.

Sus siete ocupantes, varones adultos de origen magrebí, fueron rescatados por la Salvamar Gienah y trasladados hasta el puerto de Motril, en Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario