Llegan cuatro migrantes este domingo a Motril a bordo de una patera

Un total de 16 personas han llegado durante esta jornada a las costas andaluzas a bordo de tres pateras

Salvamar Hamal
Imagen de archivo de la Salvamar Hamal
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 16 personas han llegado este domingo a las costas andaluzas a bordo de tres pateras, de ellas cuatro han arribado a Motril (Granada), siete a Almería y cinco han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto Crinavis de Algeciras (Cádiz).

Las primeras cuatro personas, varones de origen magrebí, fueron atendidas sobre las 3,00 horas de este domingo en el puerto de Motril por los voluntarios de Cruz Roja, que prestan auxilio humanitario a las migrantes llegados en infraembarcaciones a las costas andaluzas.

Ya durante el día, a las 12,30 horas, según explica a Europa Press un portavoz de Cruz Roja, los voluntarios fueron activados para atender a siete hombres de origen magrebí en Almería después de que fueran interceptados por una autoridad y, posteriormente, trasladados al citado puerto.

Por último, cinco hombres de origen subsahariano han sido auxiliados este domingo a unas 6,5 millas de la costa después de haber cruzado el Estrecho de Gibraltar en una barcaza y, posteriormente, han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz) por los operarios de Salvamento Marítimo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, sobre las 12,00 horas, el centro de este organismo en Tarifa recibió un aviso del Frontex en el que indicaba que uno de sus helicópteros había avistado a una patera.

Por ello, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ que se dirigó a la zona y rescató a estas cinco personas, para finalmente trasladarlas al puerto de Algeciras, donde llegaron a las 13,30 horas y donde fueron atendidos por Cruz Roja.





Se el primero en comentar

Deja un comentario