Llegan al Puerto de Motril los 40 inmigrantes rescatados de una patera en la costa

Los inmigrantes, todos hombres, presentan buen estado de salud, y sólo tres de ellos tienen síntomas leves de hipotermia o pequeños cortes

patera-inmigrantes-cruz-roja-rescate
Inmigrantes llegados a puerto | Foto: Cruz Roja
E.P.
0

Los 40 inmigrantes de origen subsahariano que han sido interceptados por Salvamento Marítimo cuando navegaban a bordo de una patera que ha sido localizada a unas 30 millas al sur del cabo de Sacratif, cerca de la costa de Granada, han llegado ya al Puerto de Motril (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, los inmigrantes, todos hombres, presentan buen estado de salud, y sólo tres de ellos tienen síntomas leves de hipotermia o pequeños cortes, y están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja tras su llegada, que se ha producido a las 17,15 horas.

El operativo para dar con la patera arrancó sobre las 12,30 horas de este lunes, a raíz de un aviso desde Marruecos por parte de una ONG alertando de que una embarcación neumática ocupada por 40 hombres había salido del país.

En ese momento se movilizó a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 y se dio aviso a los buques que se encontraban por la zona para pedirles colaboración.

Uno de esos buques y un pesquero alertaron a Salvamento Marítimo de que habían avistado la embarcación, por lo que la Guardamar Polimnia puso rumbo hacia donde se encontraban estas embarcaciones.

Allí localizó a esta patera de uno seis metros en la que viajaban estas 40 personas, que se encuentran ya en el Puerto de Motril.



Se el primero en comentar

Deja un comentario