Las “taquillas inteligentes” llegan al Corpus y con ellas, la solución a los móviles sin batería

Se ha instalado un módulo en el recinto ferial con cuadrículas grandes y pequeñas, para que los usuarios puedan dejar sus pertenencias mientras disfrutan de la fiesta

Taquillas
La "taquilla inteligente" se encuentra ubicada a la entrada del recinto ferial de Granada | Foto: Cedida por Aigonsmartlockers
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
0

Cada año durante la semana del Corpus miles de granadinos y visitantes se trasladan al recinto ferial para disfrutar de las casetas, la música, los columpios y en definitiva, de esta fiesta tan significativa de la ciudad de Granada. Sin embargo, tantas horas fuera de casa pueden suponer incomodidades como qué se puede hacer para descansar de los tacones o dónde cargar el teléfono móvil.

Este año los asistentes a la feria podrán solventar todas estas molestias gracias a las “taquillas inteligentes” Aigonsmartlockers, creadas por dos jóvenes almerienses enfocadas, en un principio, a solventar los problemas de la gente que quisiera mantener sus pertenencias protegidas en las playas. “Queríamos que pudieran irse a dar un paseo sin tener que preocuparse”, explica una de las fundadoras, María Martínez.

Por otra parte, siendo conscientes de la necesidad que surgía por la falta de batería en los teléfonos, vieron en estas una posible solución. “Ya sabemos que hoy en día no somos nadie sin nuestros móviles”, comenta y añade que, en el caso de las taquillas instaladas en las playas, los usuarios pueden acceder además a la red Wifi de las mismas.

Apenas un año después de su creación, y tras haber estado presentes en varios eventos, las taquillas inteligentes han llegado a la feria de Granada provocando un gran reclamo principalmente entre el público más joven. “Lo utilizan para dejar los cascos de las motos, los tacones, bolsos… Y sobre todo, para cargar los teléfonos”, indica Martínez.

Las llaman “taquillas inteligentes” porque no necesitan ni de llaves ni de control externo para su correcto funcionamiento. Trabajan con energía solar, que las carga durante el día, y proporcionan a los usuarios un código que les permite abrirlas y cerrarlas tantas veces como requieran. “Además, se encuentran vigiladas 24 horas por cámaras”, explica su fundadora, que añade que en este tiempo no han tenido “ningún problema de seguridad”.

En el caso de la feria de Granada, se encuentran ubicadas en la entrada del recinto ferial y, aunque solo se ha instalado un módulo, tiene una capacidad de casi 70 cubículos de tamaño grande y pequeño. “Los más pequeños son para la carga de móviles, pero aún así tienen una capacidad de 25×25, por lo que cabe perfectamente un bolso”, señala la cofundadora.

En cuanto a precios, cada cuadrante cuesta 1€ la hora. Sin embargo, al alcanzar las 12 horas el total se reduce a 3€, teniendo en cuenta que, generalmente, se reservan las taquillas de mayor tamaño para aquellas personas que quieran utilizarlas durante el total de esta tarifa.

Cabe señalar que, como próximos destinos, las taquillas se instalarán “en el Dreambeach y en las playas de Agua Amarga y San José”, como ha explicado María Martínez, y a largo plazo tienen planeado continuar con su expansión por el resto de festivales y costas de la geografía española.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario