Llega a Montefrío el festival de música de viento ‘Ventolera’

El Ayuntamiento asegura que se respetarán todas las medidas de seguridad pertinentes

PHOTO-2020-06-09-14-53-39
Imagen de una actuación del Festival Ventolera 2019 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Montefrío calienta ya motores para convertirse desde este jueves, 9 de julio, y hasta el próximo domingo, día 12, en la capital nacional de la música de viento.

La localidad del Poniente acoge el festival de música de viento ‘Ventolera’, un evento que permitirá disfrutar de los mejores sonidos al aire libre de forma gratuita, y que llenará Montefrío de la mejor música durante todo el fin de semana.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival Ventolera se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad, con conciertos en plazas y enclaves al aire libre.

El festival arrancará este jueves a las 11 de la mañana con un taller de construcción de instrumentos de viento con materiales reciclados, a cargo del grupo Vibra-tó, dirigido a toda la familia. Será en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, como todas las actividades del festival.

La presentación oficial del Ventolera será a las 22 horas en la Plaza de los Oficios, y correrá a cargo de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Camacho, y el director musical del festival, el clarinetista Joaquín Sánchez.

Hasta el domingo, Montefrío contará con conciertos, conferencias y talleres sobre la música de viento, además del estreno de la película documental “Sax Revolutions”, de José Modesto Diago. También actuarán en el marco del festival Granada Brass Quintet, Antonio Serrano o su proyecto Harmonius.

Medidas de seguridad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca que el festival se celebrará “garantizando al máximo todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias, reduciendo el número de asistentes a cada actividad”.

El edil señala que este jueves por la noche se entregarán los premios del  concurso convocado por el Ayuntamiento para poner música al videoclip promocional de este evento musical, en el que artistas procedentes de toda España han puesto música con instrumentos de viento a un video  de 1 minuto y 20 segundos sobre Montefrío.

Camacho anima a todos los aficionados a la música “a visitar nuestro municipio durante todo este largo fin de semana, y disfrutar de uno de los programas culturales más atractivos de toda la provincia”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario