Llega la fase decisiva para el ascenso del Granada

El equipo nazarí se enfrenta a rivales de la zona media y baja de la tabla, por lo que tiene una buena oportunidad para sumar un importante margen de puntos

Granada CF - Elche CF
Imagen de un partido de esta temporada del Granada CF ante el Elche | Archivo GD
Información remitida
0

Los meses de febrero y marzo se presentan determinantes en las opciones del Granada para pelear por el ascenso a Primera. Portales de prestigio como Betway apuntan a las altas opciones que tiene de volver a la máxima categoría.

El equipo nazarí se enfrenta a rivales de la zona media y baja de la tabla, por lo que tiene una buena oportunidad para sumar un importante margen de puntos que le permita llegar al tramo decisivo del campeonato en una buena posición. Entre estos partidos destacan las visitas a Córdoba y Almería, dos duelos de rivalidad regional que además significan una buena oportunidad para que la afición granadina se desplace en masa a apoyar a su equipo. Durante este periodo también se verá las caras a domicilio con Rayo Mahadahonda en el Cerro del Espino y Numancia en Los Pajaritos. Visita Los Cármenes el Real Zaragoza, un equipo hecho para ascender que pelea por la parte baja de la tabla, y la UD Las Palmas; que se encuentra en una situación parecida a la del conjunto maño. El equipo grancanario es un recién descendido y pese a contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría no está sabiendo adaptarse al estilo de Segunda División. Entre sus filas cuenta con jugadores del nivel de Aithami, Momo, Rubén Castro o Araujo. Otro rival que debía visitar tierras granadinas es el Reus, pero su exclusión significará que los tres puntos se le asignarán automáticamente al Granada.

Una fase de la temporada que será la antesala de abril y mayo, donde el conjunto que dirige Diego Martínez se jugará sus posibilidades de ascenso ante muchos de sus rivales directos. En el tramo final del curso el Granada se enfrentará a Málaga, Oviedo, Albacete, Cádiz y Alcorcón. Todos ellos se encuentran, a día de hoy, peleando por la zona alta de la clasificación. Entre los rivales directos por el ascenso también están el Deportivo de la Coruña, que está logrando adaptarse a las condiciones del fútbol de Segunda División tras su descenso, y Osasuna, otro histórico que quiere recuperar su lugar en la élite. La competición está tremendamente igualada. Con cuatro jornadas disputadas de la segunda vuelta, hay cinco equipos separados por solo cuatro puntos. Uno de ellos, el Albacete, ya ha sumado los tres puntos ante el Reus, que recibe cada equipo de forma automática durante la segunda vuelta del campeonato; lo que significa que la igualdad es mayor si cabe. El objetivo del Granada es apuntar a las dos primeras posiciones que implican el ascenso directo y como segunda opción llegar en la mejor posición posible al playoff, que lo juegan los clasificados entre la tercera y sexta plaza.

Mantener el buen nivel defensivo es clave para que el equipo rojiblanco regrese a Primera División dos años después. Superada la jornada 25, es el conjunto de la categoría con menos goles encajados. Rui Silva solo ha sacado el balón de su portería en 17 ocasiones durante esta campaña, lo que significa una media de 0,68 goles encajado por partido. En el apartado goleador, el Granada no es de los más destacados, pero con 30 goles anotados solo hay cuatro rivales que tienen mejores números.



Se el primero en comentar

Deja un comentario