Llega a Granada tras recorrer andando durante una semana 350 kilómetros desde Sevilla

Ha recordado así el viaje que hizo Washington Irving en 1829

PHOTO-2019-04-05-22-12-38
El atleta recibió un homenaje en Cúllar Vega, última parada antes de su llegada a Granada | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El deportista Sergio Rodríguez, perteneciente al Club Deportivo de Montaña sevillano Pachilofeos, ha recorrido durante una semana, del 30 de marzo al 6 de abril, la distancia existente entre Sevilla y Granada, en el marco de un reto denominado ‘World Trekking Washington Irving’19’.

Rodríguez tomó la salida desde el Real Alcázar de Sevilla y ha recorrido más de 350 kilómetros en la modalidad de trekking, hasta llegar a la Alhambra de Granada, recorriendo el viaje aproximado que el escritor Washington Irving hiciera en 1829 en un  lo que su club considera “un proyecto deportivo y cultural único”.

El deportista sevillano atravesó el municipio de Cúllar Vega justo el día de antes de alcanzar la Alhambra y allí fue recibido por el concejal de Deportes de la localidad, Eduardo Pérez Bazoco, ya que el ayuntamiento cullero cedió al atleta, además, el pabellón deportivo para que pudiera dormir.

La aventura ha atravesado más de 20 localidades: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe, Cúllar Vega y Granada.

El proyecto World Trekking Washington Irving’19 ha tenido, además, una parte solidaria, ya que el club Pachilofeos ha llevado a cabo una campaña de recogida de fondos, lo que últimamente se conoce con el nombre de crowdfunding, cuyo importe irá destinado íntegramente a la Fundación el Gancho, que ayuda a niños enfermos, para contribuir económicamente en su proyecto: ‘La Azotea Azul’, que pretende instalar una zona de juegos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Para llevar a cabo este proyecto, Pachilofeos ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo.

El concejal de Deportes cullero deseó a Sergio Rodríguez “muchísima suerte en esta iniciativa solidaria, cultural y deportiva” y mostró su “enorme alegría” por el hecho de que el atleta haya pasado por el municipio y pernoctado en el mismo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario