Las liturgias de Semana Santa en la Catedral de Granada serán retransmitidas en directo

Los fieles podrán seguirlas en el canal de tv diocesano en internet Virgen de las Angustias Televisión

Kathedrale von Granada, Spanien
Catedral de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El próximo domingo 5 de abril comienza la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, en el que se hace memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén. Durante ocho días se vivirá litúrgicamente la Pasión, muerte y Resurrección del Señor. “Lo que celebramos esos días es el Misterio más grande del abrazo del Señor a nuestra pobre y herida humanidad”, señala el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez.

Dada la situación ante la pandemia del Covid-19, el Arzobispado ha informado de que continuarán “las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como el aforo limitado y la distancia entre fieles”. “A los fieles que no asistan a las celebraciones se les recomienda seguirlas a través de los medios de comunicación. En el caso de la Diócesis de Granada, se retransmitirán en directo a través del canal de televisión diocesano en internet Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com). En este sentido, se invita a participar en las celebraciones desde sus lugares de confinamiento con la piedad y recogimiento propios de los días de Semana Santa, al mismo tiempo que se invita a los fieles a dedicar un tiempo diario de oración”, indican desde el Arzobispado.

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

En el caso de la Catedral, las celebraciones litúrgicas de Semana Santa estarán presididas por el arzobispo D. Javier Martínez, en el siguiente horario: Domingo de Ramos (12:30 horas); Jueves Santo, en la Misa Crismal, (11 horas) y celebración de la Cena del Señor (19 horas); Viernes Santo, en la celebración de la Pasión y muerte del Señor (17 horas); Sábado Santo, en la Vigilia Pascual (22 horas) y Domingo de Resurrección (12:30 horas).

DISPOSIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA

El Arzobispado de Granada ha dirigido al clero diocesano unas disposiciones para la celebración de la Semana Santa de este año, atendiendo a la situación de crisis sanitaria. Así, se establece que los sacerdotes que tengan varias parroquias a su cargo podrán celebrar el Triduo Pascual en una sola parroquia, se evitará la concelebración y para la colecta del Jueves Santo, Día del amor fraterno y destinada a Cáritas, los donativos podrán realizarse por transferencia bancaria o se entregará una vez termine la alerta sanitaria. Se recuerda también que Cáritas atiende en este momento y lo hará con posterioridad muchas situaciones de necesidad, al mismo tiempo que se subraya que Cáritas no tiene en estos momentos ninguna campaña de captación de socios ni donativos.

Asimismo, la Misa Crismal se celebrará con la presencia restringida de algunos sacerdotes y, una vez pasada la situación actual de alerta sanitaria, el clero diocesano será convocado para renovar sus promesas y recoger el Santo Crisma y los Óleos, que se utilizan para la administración de algunos sacramentos.

En la celebración de la Cena del Señor el Jueves Santo, se suprime el lavatorio de los pies, así como la procesión con el Santísimo, cuya reserva quedará en el sagrario. En la celebración del Viernes Santo la adoración de la cruz con el beso se limita al celebrante. Estas disposiones incorporan también el último Decreto de la Congregación para el Culto Divino de la Santa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario