Bus Búho dispondrá de paradas a demanda para garantizar la seguridad de las mujeres

Las mujeres podrán solicitar que el 'Bus Búho' pare lo más cerca posible de su domicilio o su centro de trabajo

Raquel Ruz informa sobre el Bus Buho de Granada
El 121 parará fuera de las marquesinas | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada anuncia la entrada en funcionamiento de nuevo del servicio de “paradas a demanda” de la línea 121, conocida como Bus Búho, por el que las mujeres podrán solicitar que el autobús nocturno pare los más cerca de su domicilio o de sus centros de trabajo de tal manera que “puedan llegar con seguridad a su lugar de destino”.

La concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, acompañada por la concejala de Unidas Podemos e Independientes Elisa Cabrerizo y el director de Alsa en la zona del Mediterráneo, Valeriano Díaz, ha anunciado hoy la implantación de esta medida que, según ha manifestado, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración existente entre el PSOE y el grupo municipal Unidas Podemos e Independientes “para avanzar en áreas como las relacionadas con la mejora de la movilidad y la igualdad de la mujer”.

Con el nuevo servicio, en palabras de la concejala, el Ayuntamiento de Granada garantiza “la libertad de movimiento de la mujer en la ciudad, al mejorar su seguridad en el uso del transporte público, permitiendo que puedan bajarse del autobús no solo en las paradas ya prediseñadas, sino donde ellas indiquen al conductor que las pare, en un lugar lo más cercano a su domicilio o a su puesto de trabajo”.

Ruz ha recordado que la implantación del servicio de parada a demanda se produce una vez que el pasado mes de agosto “procedimos a retomar el servicio del bus Búho, dentro de la normalización del transporte público que estamos llevando a cabo una vez que todas las áreas de nuestra vida están llevando a la normalidad”, ha dicho.

En este sentido, ha destacado como prioridades fundamentales del equipo de gobierno en “avanzar en la normalización del servicio de transporte público, en que sea más eficiente y más seguro también”, ha dicho.

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos e Independientes Elisa Cabrerizo ha señalado que la implantación de las paradas antiacoso es de las primeras medidas acordadas entre UP y PSOE en las mesas de trabajo que están teniendo lugar, “y lo que se presenta hoy es el inicio de un proyecto que se empezará a desarrollar para que alcance su máxima eficacia en cuestión de confidencialidad y seguridad”.

Cabrerizo, impulsora de la medida tal y como ha reconocido la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha añadido que se trata de una “apuesta clara por las políticas feministas en Granada, y desde este Ayuntamiento se debe seguir trabajando para ampliar estas líneas y los horarios para que las mujeres puedan volver, no solo en el momento de ocio, sino también de su trabajo con total tranquilidad a horas que por desgracia son inseguras para ellas”. La concejala ha finalizado su intervención mostrando su agradecimiento al equipo de gobierno por el trabajo realizado.

Valeriano Díaz, responsable de Alsa, empresa gestora del transporte de autobuses públicos de Granada, ha animado al uso de este servicio, del que ha dicho, “acerca de manera más humana a las personas, de tal manera que el autobús dentro de su recorrido parará donde la persona indique tanto en la recogida como en la parada de usuarios”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario