Limones, la pedanía de Moclín que ‘se viste’ de croché por Navidad

El pequeño pueblo granadino ha engalanado sus árboles y plazas con cientos de motivos navideños que ha hecho a mano su asociación de mujeres

IMG-20201217-WA0008
Árbol ornamentado con croché | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La decoración navideña es cada vez más ostentosa en las grandes ciudades, donde los Ayuntamientos compiten en presupuesto e innovación a la hora de iluminar y engalanar las calles. Sin embargo no todo tiene por qué ser excesos o lujos en Navidad, mucho más austera no hace tanto. Y así lo entienden también en pequeños pueblos como Limones, uno de los siete pueblos del municipio granadino de Moclín. Con algo más de 100 habitantes, la localidad “se ha vestido” de croché para darle un toque tan navideño como artesano a sus árboles y plazas. 

Con la técnica del ganchillo, la asociación de mujeres del pueblo comenzó ya el pasado año a crear algunos motivos decorativos. Pero este año, con la pandemia y el confinamiento, han creado muchas más figuras y adornos hechos de lana para engalanar desde la entrada al pueblo, donde ya los árboles muestran bolas navideñas tejidas, hasta la puerta de la iglesia y la plaza.

“El año pasado se hicieron pocos motivos y sólo adornamos el árbol de la plaza, los setos con lazos y el arco de Feliz Navidad sobre la Iglesia. Y como gustó mucho, ahora hemos hecho bolas, pompones, lazos y hasta un gran Papá Noel”, cuenta la alcaldesa pedánea de Limones, Lucía Lucena. 

Con la colaboración del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, que ha puesto las luces, este colectivo -con mujeres de todas las edades- ha disfrutado además de “un tiempo para compartir con los vecinos en momentos como los de ahora, que no son fáciles”, afirma Lucía, tan satisfecha como el resto de limoneros de cómo ha quedado su pueblo. “Nuestra decoración, además, ha animado a muchos otros vecinos, que se han sumado embelleciendo su fachada para que Limones quede precioso”, comenta. 

“Es una iniciativa muy hermosa, con la que nuestros vecinos demuestran cómo vivir la Navidad radica en la ilusión por las cosas sencillas y hechas desde el corazón. Y en eso nuestros pueblos tienen mucho que enseñar”, valora por su parte el alcalde de los Pueblos de Moclín, Marco Pérez, agradecido y orgulloso de estas vecinas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario