Ligero descenso en las cifras de contagiados en Granada, que suma ocho nuevos fallecidos

En la última semana más de 5.230 personas han dado positivo en los tests que determinan la presencia de Covid-19 en los pacientes

Ciudadania en Granada
Las cifras de nuevos contagiados en Granada siguen siendo altas a pesar de las restricciones | Foto: Antonio L. Juárez
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Granada ha registrado este sábado un ligero descenso en las cifras de contagiados, con otras 833 personas que han dado positivo en las pruebas PCR practicadas en los centros sanitarios de la provincia.

Un dato que pudiera darnos cierta esperanza de que las medidas de restricción de la Junta de Andalucía están surtiendo efecto, muy poco a poco, por otra parte, dado que la diferencia en nuevos contagios con respecto a ayer es de algo más de un centenar de personas y de 240, con respecto a hace una semana -cuando se registraron 1.074 nuevos contagios-.

Y es que, si tenemos en cuenta las cifras globales aportadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solo en la última semana más de 5.230 personas han dado positivo en los tests que determinan la presencia de Covid-19 en los pacientes, lo que suma un total de 37.444 personas que están pasando o han pasado por esta enfermedad en nuestra provincia.

Pero las cuentas que más preocupan a las autoridades sanitarias son las de la presión asistencial, dado que los hospitales están al límite desde hace varias semanas. En este sentido, el parte diario aportado por Salud indica que hay 803 enfermos Covid hospitalizados -53 más que ayer-. También los pacientes ingresados en las UCI granadinas han aumentado hasta los 130 -10 más que ayer- que se encuentran en estos momentos recibiendo Cuidados Intensivos por parte de los profesionales sanitarios que, de nuevo, se están dejando la piel para sacar adelante a todos los infectados.

Por desgracia, también hay que lamentar ocho nuevas personas fallecidas por coronavirus, con lo que la cifra global de enfermos que han perdido la vida durante esta pandemia asciende ya a 640 contagiados.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta de Andalucía ha informado que en el geriátrico San Luis de Motril ya hay 41 casos confirmados -33 residentes y 8 trabajadores-. Y, además, se han notificado un nuevo brote en la Residencia FOAM de Guadix, con 23 casos confirmados -20 residentes y 3 trabajadores-. El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

Con respecto a las personas que ya han superado la enfermedad, Salud ha contabilizado 597 nuevos afortunados, lo que hacen un total de 9.800 personas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario