Lidl prevé crear 1.000 nuevos puestos de trabajo en 2021

Lidl cuenta con más de 600 tiendas por toda España, y en este ejercicio iniciará las obras de su nuevo centro logístico en Escúzar

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Lidl | Foto: Gabinete
Gabinete
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En un contexto especialmente adverso para el país, Lidl asumió su responsabilidad como gran empresa y ejerció un papel clave en la dinamización del mercado laboral español creando más empleo que nunca: un total de 2.000 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en 2020. La cadena de supermercados prosigue así una senda de crecimiento que en los últimos cinco años le ha permitido consolidar cerca de 5.900 nuevos empleos hasta aumentar un 36% su plantilla, integrada a día de hoy por más de 17.000 personas.

En paralelo, Lidl ha renovado recientemente su convenio colectivo con mejoras significativas en el ámbito retributivo y del derecho de los trabajadores que, en momentos de incertidumbre, lo convierten otra vez en el marco laboral de referencia en el sector de la distribución nacional (siendo además el primer convenio del sector en el contexto del Covid). La empresa también ha lanzado un proyecto pionero para certificar oficialmente la experiencia profesional de sus responsables de tienda en España y, de cara al futuro, prevé seguir creando más y mejores oportunidades laborales (más de 1.000 en 2021) y promover aún más activamente el empleo juvenil formando parte de iniciativas como la ‘Alianza por la FP: una estrategia de país’ impulsada por el Gobierno.

Compromiso con la economía española

Con el objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, Lidl mantuvo su ambicioso plan de expansión y, en 2020, invirtió unos 350 millones de euros en la apertura de cerca de 40 nuevas tiendas y la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria). Con cerca de 1.700 M€ invertidos en la puesta en marcha de unos 180 establecimientos y tres almacenes en el último lustro, la cadena de supermercados ya cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos en España.

Lejos de detenerse aquí, Lidl continuará generando riqueza e impulsando la reactivación económica del país y en 2021 prevé realizar una inversión récord de más de 400 millones de euros para reforzar aún más su presencia en todo el territorio. En este sentido, la compañía estima sumar en torno a 40 nuevas tiendas a su red comercial y ampliar de forma decisiva sus recursos logísticos a escala nacional: tras adquirir a principios de año unos terrenos en Parla (Comunidad de Madrid), en este ejercicio iniciará las obras de sus futuros centros en Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona) y en otoño pondrá en marcha la que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España en Nanclares de la Oca (Álava).

 







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