Libertad con cargos para el alcalde de Domingo Pérez y los otros tres detenidos en el altercado tras la tractorada

Han pasado la noche en dependencias de Policía Nacional a consecuencia del incidente, tras lo cual han pasado a disposición judicial al mediodía de este jueves

Tractorada y manifestación de los agricultores de la provincia de Granada
Tractorada para reclamar precios justos para el campo granadino | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

Los cuatro detenidos, entre ellos el alcalde de Domingo Pérez de Granada, Eloy Vera (PSOE), han quedado en libertad investigados por la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad, después de que se vieran implicados este pasado miércoles en un altercado a raíz del atropello accidental por parte de un patrullero de la Policía Local de un agricultor que participaba en las manifestaciones del sector del campo.

Así lo han indicado fuentes cercanas a la investigación, después de que los cuatro detenidos hayan pasado la noche en dependencias de Policía Nacional a consecuencia del incidente, tras lo cual han pasado a disposición judicial al mediodía de este jueves.

En declaraciones a los medios, el concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, ha explicado que, tras el atropello accidental, se inició un “enfrentamiento entre manifestantes que iban a pie y agentes de la Policía Nacional” y de esa “trifulca” se derivaron las cuatro detenciones, una de ellas la de Vera.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles en torno a las 21,00 horas en la calle Neptuno, junto a la rotonda de Víctimas del Terrorismo, cuando algunos de los manifestantes intentaban seguir cortando la vía pública a pesar de que desde las 18,30 horas la movilización se había dado por finalizada.

Ante el requerimiento del mando policial de zona de colaboración por parte de otras unidades, una de estas, motorizada y que circulaba entre los tractores, arrolló accidentalmente a uno de los manifestantes cuando este se interpuso en la trayectoria del vehículo, golpeándose posteriormente la cabeza contra el suelo.

Este incidente derivó en una trifulca con varios de los manifestantes presentes, tras lo que la Policía Nacional actuó arrestando a cuatro personas.

Las fuentes cercanas a la investigación consultadas han señalado que el atropellado fue un vecino de Domingo Pérez de Granada, ante lo cual otros convecinos, incluido el alcalde, intentaron ir en su auxilio al ver que estaba herido, lo que produjo una situación de “tensión y nervios”.

A raíz de la declaración ante el juez de estas personas, cuya investigación continúa, un grupo de vecinos de Domingo Pérez se han concentrado para darles apoyo al mediodía a las puertas del edificio de Caleta, en la capital granadina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario