UGT asegura que los granadinos seguirán perdiendo poder adquisitivo

Señalan que debido a la precariedad laboral, conseguir un empleo en Granada no implica dejar de ser pobre

Terrazas-Turismo-2
Granadinos disfrutando de las terrazas de la ciudad | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

En agosto de 2019, el IPC ha bajado un 0,1% en Granada. Destaca la bajada del precio de la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. En contraposición, se ha encarecido el transporte, la cultura o las comunicaciones.

Sin embargo, ante la bajada de precios y los datos hechos públicos por el INE. Juan Francisco Martín, secretario general de UGT Granada, señala la importancia de “un reparto equitativo de la riqueza, ya que a pesar de que el crecimiento económico se mantiene no llega a las economías domésticas”. Un crecimiento que ha tenido ningún impacto en los indicadores de pobreza y desigualdad.

Para el ugetista, mucha responsabilidad del incremento de la desigualdad es el deterioro progresivo del empleo granadino. Con una precariedad laboral tanto en contratación como en el desarrollo del mismo. “La intensa devaluación de la crisis no se ha conseguido superar, porque la reforma laboral ha supuesto una pérdida de la calidad del empleo. Que impacta de forma directa en la economía y la sociedad, conseguir un trabajo no se traduce en dejar de ser pobre”.

Así, el sindicalista reivindica un reparto equitativo de la riqueza, para lo que considera necesario la derogación de la reforma laboral, persiguiendo el fraude en la contratación, incrementando los sueldos o a través de la mejora de las pensiones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario