Leyma Coruña borra al Covirán en el segundo cuarto (82-66)

El conjunto rojinegro cae en su visita a Riazor y pierde la segunda plaza del grupo y la opción de cerrar su puesto de play off

Captura
El Covirán no pudo remontar en la segunda mitad | Foto: Cristian Fernández / Leyma Coruña
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada llegó a Coruña con la intención de cerrar su plaza para el play off de lucha por ascenso a ACB. Tras conocerse que la lesión de Joan Pardina sería hasta el final de la temporada, los hombres de Pablo Pin tenían que dar un paso adelante en lo que quedaba de partidos de esta segunda fase y en Riazor salieron con todo lo que tenían.

Bajo la dirección de Lluis Costa, los rojinegros saltaron al parqué gallego con la intención de generar rápidamente una ventaja con la que poder tener un partido tranquilo. Sin embargo, a pesar de que el Covirán llegó a ponerse siete puntos por encima de su rival, perdió la renta en cuanto el base catalán se marchó al banquillo.

El ajuste defensivo coruñés desactivó los planes de la Fundación. La entrada de Peña permitió al Leyma recortar diferencias al final del primer cuarto y dejó el marcador igualado pese a los buenos compases iniciales rojinegros. Además, Nwogbo, ante la ausencia de Fall, comenzó a ganar la batalla en el poste bajo a Iriarte y Gatell.

Las sensaciones no eran buenas entradas el segundo cuarto. El dominio de las acciones pasó a manos de Leyma Coruña, que comenzó a distanciarse en el marcador gracias a una sucesión de pérdidas en ataque del Covirán. Pablo Pin se vio obligado a pedir tiempo muerto hasta en dos ocasiones, pero no consiguió arreglar el desajuste que se había producido en los esquemas.

La reacción seguía sin llegar por parte de los rojinegros y Leyma aumentó su renta con facilidad hasta los 14 puntos. Las trece pérdidas que llevaban los granadinos al descanso contrastaban con las tres de los gallegos. Pablo Pin necesitaba hacer algo en el descanso para poder volver a su equipo de vuelta a la vida.

La charla del entrenador de la Fundación, al contrario de lo que suele pasar en otro partidos, no surtió el efecto deseado. Leyma siguió con dos marchas más tras el paso por los vestuarios y consiguió elevar su renta hasta los 20 puntos, lo que ponía a los rojinegros en una situación muy complicada de cara al último cuarto y medio.

Pero el regreso de Bamba Fall al parqué reactivó a los granadinos. El hombre más alto del Covirán tomó la responsabilidad en ataque y, unido al cambio de táctica en defensa, los hombres de Pin consiguieron comenzar a recortar la renta gallega poco a poco, aunque a falta de diez minutos para el final aún quedaba mucho por remar.

Costa volvió al manejo del balón, pero esta vez contaba con Christian Díaz a su lado. La velocidad que ambos ofrecían en la toma de decisiones ayudaba a abrir las aguas en la defensa de Coruña. Sin embargo, el intercambio de canastas solo favorecía a un conjunto gallego que iba controlando el paso del tiempo en cada una de las posesiones.

Muy tranquilos los últimos minutos para Leyma Coruña, que un triple de Peña y varias malas decisiones de los rojinegros consiguió cerrar el partido de forma definitiva. La peor parte para el Covirán de la derrota es que, además, perdió el basket average, ya que el triunfo que se forjó en el Palacio de los Deportes del Granada solo fue de nueve puntos.

Ficha técnica: 

Leyma Coruña: Monaghan, Peña, Matulionis, Vega y Mc Ghee -quinteto inicial-, Bjornsson, Badmus, Maiza, Jakstas, Mwogbo y Belemene.

Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, Murphy y Fall -quinteto inicial-, Andriassi, Manu, Díaz, Iriarte y Gatell.

Parciales: 18-19, 24-9 -descanso-, 20-21, 20-17.

Colegiados: Pere Munar, Asunción Langa y Jesús Martínez.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Coruña ante la presencia de unos 300 aficionados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario