El letrado granadino Javier López y García de la Serrana recibe la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía

El director general de HispaColex y presidente de Hispajuris recibe este reconocimiento en un acto celebrado en Madrid

fcba01e3-6eee-46e8-a7cf-1a742be5acdc
Javier López y García de la Serrana posa con su medalla | Gabinete
GabineteGabinete
0

El letrado granadino Javier López y García de la Serrana recibió este jueves la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía en un acto celebrado en Madrid que estuvo presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y en el que también participó el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera; el vicedecano, Antonio Mir; y el secretario, Guillermo Padilla.

La presidenta de la Abogacía quiso resaltar que el abogado es “ejemplo de compromiso y de lealtad con la profesión, con los compañeros, con las instituciones y con la sociedad”. Asimismo, Ortega aprovechó el encuentro para alabar la labor del Colegio de Abogados de Granada en la gestión de la pandemia, asegurando que se ha convertido en “referente nacional” en las medidas adoptadas durante este periodo.

Por su parte, el decano de Granada destacó el orgullo que supone para el Colegio contar con un letrado con los méritos de López García de la Serrana, quien durante sus 30 años de colegiación “no ha dudado en compartir sus conocimientos con el colectivo profesional, tanto en su ejercicio como letrado, como en su labor docente, y ha llevado el nombre de la Abogacía granadina por toda la geografía española”.

“Se trata de un reconocimiento que tiene un especial significado, ya que es concedido por mis compañeros de profesión y con el respaldo de todos los colegios de abogados de España”, expresó López García de la Serrana, durante su discurso en el que también incidió en la importancia de la formación continua en el campo del Derecho. “Todos los que participamos en este mundo que la sociedad llama ‘La Justicia’, estamos obligados a no dejarnos llevar por la vorágine de nuestro trabajo diario y a participar de alguna u otra forma en el enriquecimiento del debate jurídico, puesto que lo importante y necesario es saber que no lo sabemos todo y que por tanto siempre debemos creer en la formación continua”, comentó durante la ceremonia, a la que también asistió el presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Mariano Medina Crespo, así como su vocal en Madrid, José Manuel Villar Calabuig, y el delegado en Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros, José Antonio Badillo Arias, que también es director de la revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro que edita INESE.

Se da cumplimiento así al acuerdo del Pleno del CGAE del pasado 10 de julio, en el que se aprobó por unanimidad este reconocimiento al letrado granadino, director de HispaColex y presidente de Hispajuris, por su trayectoria y aportación al Derecho de la Responsabilidad Civil y el Seguro en España, a propuesta de una decena de decanos y ex decanos de Colegios de toda España y con el respaldo de numerosas instituciones del ámbito de la Abogacía. Javier López y García de la Serrana comenzó su trayectoria profesional en 1990 y hoy es fundador y socio-director de HispaColex Servicios Jurídicos y presidente de Hispajuris, la red de despachos globales más grande de España.

En el ámbito de la Responsabilidad Civil, es fundador y secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro y director de la revista oficial de la misma, siendo ponente en numerosos congresos sobre esta materia. En 2010 fue nombrado miembro del Grupo Plenario –creado en la Dirección General de Seguros a instancia de los Ministerios de Justicia y de Economía- para la realización de la “Propuesta de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, cuyos trabajos llevados a cabo durante 4 años concluyeron con la aprobación del nuevo Sistema de valoración de daños personales de la Ley 30/2015. En 2017, como abogado experto, se integró como vocal de la Comisión de Seguimiento del “Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Doctor en Derecho por su tesis ‘El lucro cesante en los accidentes de circulación’, es también profesor del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad de Granada, director y profesor del Máster Propio en Responsabilidad Civil de la UGR y director nacional de los Foros Aranzadi de Responsabilidad Civil, asumiendo también la dirección de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada del 2006 al 2009. Entre otros reconocimientos a su carrera profesional, López y García de la Serrana cuenta con la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia en 2011, y el título de Colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Granada desde 2015.







Se el primero en comentar

Deja un comentario