La Legión llega este domingo a Granada para revisar infraestructuras e informar

Unos 90 efectivos se desplegarán en la capital desde las 10:00 horas, alargando su presencia hasta la noche

UME Unidad Militar de Emergencias
La UME ya hizo acto de presencia en la provincia durante la semana | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Unos 90 miembros de la Legión se desplegarán este domingo en Granada para realizar labores de información y reconocimiento. Los efectivos movilizados pertenecen al subgrupo táctico de Almería, VII Bandera, y también llevarán a cabo labores de patrulla y vigilancia.

Fuentes del Madoc han asegurado a este periódico que el equipo comenzará sus labores en la capital a partir de las 10:00 de la mañana, alargando su presencia hasta la noche.

Supervisarán y reconocerán infraestructuras, al tiempo que informarán a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus. En caso de encontrar alguna anomalía, procederán a informar sobre la misma para que sea subsanada.

Así pues, entre sus funciones no está previsto ningún tipo de actuación sobre el terreno. Sus labores se ceñirán únicamente a la revisión e información.

Esta visita se suma a la de la Unidad Militar de Emergencias, que esta semana llegó a Granada con el objetivo, esta vez sí, de desinfectar e higienizar edificios e infraestructuras de la capital y la provincia como medida preventiva para evitar la expansión del Covid-19. No se descarta que la Legión vuelva a la ciudad a lo largo de la próxima semana.



Se el primero en comentar

Deja un comentario