Javier Gómez Noya y Laura Gómez, campeones de España de Triatlón MD en Bilbao

El pentacampeón del mundo copó el podio español seguido por Gustavo Rodríguez y Albert Moreno

Podium Masculino FETRIBilbao
Javier Gómez Noya, en lo más alto del podio | Gabinete
GabineteGabinete
0

Laura Gómez, del Viwo M3T, y Javier Gómez Noya, del Cidade de Lugo Fluvial, consiguieron los títulos de campeones de España élite de Triatlón Media Distancia 2020 en una edición de Bilbao Triathlon en la que Gómez Noya lograba la victoria absoluta en carrera masculina, mientras que Anneke Jenkins, representando también al Cidade de Lugo Fluvial, conseguía la victoria en la prueba femenina y la txapela de ganadora.

Emocionante jornada de triatlón que se abrió con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a Diego Paredes; incluyó un reconocimiento de FETRI a Diego Méntrida por su reciente gesto deportivo con James Teagle que fue entregado por el nuevo campeón de España de la distancia y capitán del triatlón español e internacional, Javier Gómez Noya; y también la participación de Javier Berasategui, historia viva del triatlón en Euskadi y España.

Gómez Noya dominó la prueba desde el segmento de ciclismo

Jornada difícil en lo climatológico, con presencia por momentos de la lluvia en todos los segmentos, en la que Javier Gómez Noya tomó la cabeza a los pocos kilómetros de iniciarse el segmento de ciclismo, tras concluir la natación por detrás de Guillem Rojas. Sin oposición y cada vez con más ventaja, completó en solitario la bicicleta y la carrera a pie para sumar un título más a su impresionante palmarés. El estadounidense Collin Chartrier, uno de los participantes internacionales atraídos por la colaboración en la dotación de premios económicos de la PTO con la organización de Bilbao Triathlon, a cargo de Innevento y Trikirol, lograba la segunda plaza en carrera, por delante de la medalla de plata en el campeonato nacional, Gustavo Rodríguez, representando al Tri-Penta Terras de Lugo; y de Albert Moreno, representando al Pewag Racing Team, cuarto en carrera y bronce en el campeonato de España.

La victoria femenina fue para Anneke Jenkins, y en segunda posición, proclamándose Laura Gómez brillante campeona de España de Triatlón MD 2020, en su primera participación en la distancia al igual que la ganadora de carrera. La tercera posición y medalla de plata en el campeonato era para Judith Corachán, del Tri CBM; y cuarta plaza, con bronce nacional, para Gurutze Frades, representando a Mugarra Triatloi Taldea. La jornada se completó con la participación de 400 deportistas más en Grupos de Edad que aportaron de nuevo todo su esfuerzo y sacrificio disfrutando de un campeonato celebrado de nuevo con exigentes medidas de seguridad valoradas y reconocidas por los deportistas.

Participaron en las entregas de premios en la categoría élite la Directora de Turismo de la Diputación de Bizkaia; Itxaso Erroteta, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao; y José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, que acompañó en la salida al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburtu. Las entregas de premios en grupos de edad corrieron a cargo de Agustín Méndez, Presidente de la Federación de Triatlón de Euskadi, y Javier Berasategui.







Se el primero en comentar

Deja un comentario