Las universidades andaluzas quieren que sus estudiantes y egresados estén en casa "sólo por Navidad"

Foto_Juan Pedro García Sánchez, Rosa Mª García Pérez, Francisco González Lodeiro y Pedro Montero Tordera
Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Gabinete
0

“Vuelve a casa sólo por Navidad”. Con este eslogan, nace el I Premio del Grupo PACC para el Emprendimiento en las Universidades Públicas Andaluzas. El objetivo de esta iniciativa es “fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios y proporcionar un soporte a los proyectos ganadores para que se transformen en una realidad empresarial”.

Así las cosas, este miércoles se ha presentado el proyecto en el Hospital Real de Granada, con el objetivo de que llegue a oídos de los alumnos de la UGR. El rector de la institución académica, Francisco González Lodeiro, ha sido el encargado de presidir un acto en el que el encargado de explicar los detalles del Premio ha sido Pedro Montero, responsable de Fundecor, una fundación para el desarrollo universitario de Córdoba.

En ese sentido, Montero ha querido recalcar que “no es solo dar un premio, sino fomentar el autoempleo” y ha asegurado que todos los proyectos recibirán “asesoramiento técnico y evaluación” por parte de los distintos servicios de las universidades: “La intención es que reflejen una idea. Queremos proyectos originales y de viabilidad empresarial”.

El proyecto, destinado a estudiantes universitarios, de Máster e incluso a los egresados se presentará en las respectivas universidades de cada alumno y será evaluado por una comisión de docentes. El plazo para entregarlo está abierto desde el 15 de enero y se prolongará hasta el 15 de marzo. La dotación del premio es de 3.000 euros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario