Las últimas precipitaciones dejan en Sierra Nevada 15 centímetros de nieve nueva

Los responsables de Pistas advierten sobre el riesgo de placas de hielo en cotas altas debido a la acción del viento

fotonoticia_20160308144233_800
Foto: Sierra Nevada
E.P
0

Sierra Nevada ha acumulado entre 10 y 15 centímetros de nieve nueva en todas las zonas después de las intensas precipitaciones registradas durante la tarde de este lunes, lo que ha mejorado la calidad de la superficie esquiable de la estación invernal granadina.

Aunque Sierra Nevada mantiene abiertas todas las zonas desde el pasado sábado, la nevada de este lunes abre la posibilidad de añadir nuevos recorridos en áreas ya operativas, informa Cetursa en una nota.

No obstante, el viento que acompañó a las precipitaciones de este lunes ha restado efectividad a la nevada en zonas altas de Veleta y Laguna. Este martes, la estación ha amanecido con una capa de nieve polvo, sol y bajas temperaturas.

Los responsables de Pistas advierten sobre el riesgo de placas de hielo en cotas altas debido a la acción del viento. Por lo demás, el departamento de nieve producida mantiene la producción concentrada en las zonas partes bajas para generar las mayores acumulaciones de nieve posible de cara a las próximas semanas.

Los tramos finales –llegando a Pradollano– de la pista de El Río, El Águila o Loma de Dílar están siendo los puntos que concentran el grueso de la producción de nieve.



Se el primero en comentar

Deja un comentario