Las playas de Granada afrontan Semana la Santa en un “estado bastante bueno”

Desde la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical recalcan la necesidad de que las playas estén abiertas todo el año

Salobreña
Playa de Salobreña | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha señalado que las playas de Granada afrontan la Semana Santa en un “estado bastante bueno”, alejado de la imagen “catastrófica” que ha indicado que se proyectó de ellas tras los últimos temporales.

En una nota de prensa, Francisco Trujillo ha subrayado la necesidad de que las playas “estén abiertas todo el año”, para lo que es esencial la colaboración de las administraciones.

“Hay que hacer una inversión y un mantenimiento durante todo el año y no sólo cuando llega Semana Santa o el verano y hemos tenido la muestra en este puente del Día de Andalucía con una mini Semana Santa que nadie se esperaba y con zonas en las que la gente ya ha empezado a bañarse”, ha explicado Trujillo.

En este sentido, las playas estaban “bastante bien” pero “deben estar en plenitud durante todo el año para dar la mejor imagen del litoral de la provincia de Granada”, ha agregado.

La directiva de la asociación ha mantenido este pasado martes un encuentro con los empresarios de la playa de Poniente para exponerles las reuniones que se están manteniendo respecto al Plan de Protección del Litoral.

Según el presidente de la asociación, es, junto con las canalizaciones de Rules, “una de las obras más necesarias para la costa, desde La Herradura hasta La Rábita, para no tener la preocupación en cada temporal o en cada situación de mal tiempo de cuántos metros de playas se va a llevar”.

Por ello, Trujillo ha reiterado su petición de que la protección de las playas se ejecute “con la mayor urgencia posible” para dar estabilidad, proteger las inversiones que se han hecho por parte del sector privado y para que los chiringuitos sean referentes “en toda Andalucía”.

Así lo ha expresado, asegurando que los chiringuiteros encaran la Semana Santa además con la totalidad de los establecimientos “renovados”. En la playa de Poniente de Motril se están dando los últimos retoques a algunos que incluso han sufrido retrasos en el final de la obra pero que “se espera que estén al cien por cien en esta semana”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario