Las obras de Santa Adela estarán listas en junio y las mudanzas de los vecinos se harán en verano

Los vecinos ya están entrando en su futuro hogar para mediciones previas a la compra de mobiliario

santa-adela-reforma
Europa PressEuropa Press
1

Las obras de las viviendas para 128 familias en un edificio de nueva construcción en la barriada de Santa Adela, en el Zaidín de Granada capital, estarán listas en junio, para que las mudanzas de los vecinos realojados se puedan hacer durante el verano.

Es la información técnica sobre la primera subfase de la tercera fase de la rehabilitación de esta barriada humilde que se ha dado a los representantes de los grupos municipales que han asistido a la comisión municipal delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento, Salud y Consumo.

Según los acuerdos de cronograma de obras a los que llegaron el Ayuntamiento de Granada a Dragados, la empresa encargada de las obras, los trabajos estaba previsto que se recepcionaran a finales del próximo mes de abril, conforme a una prórroga que se concedió a la adjudicataria.

Las obras están prácticamente finalizadas, según ha señalado el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid a Europa Press, si bien los últimos ajustes podrían conllevar que finalizaran a mediados de junio, conforme a la información técnica que se ha facilitado en la comisión del ramo.

En paralelo, los técnicos están trabajando en la tramitación de las licencias de primera ocupación para que se puedan empezar a contratar cuanto antes las mudanzas, que están previstas para el verano.

Los vecinos están pudiendo entrar en los inmuebles para mediciones previas a la compra de mobiliario, entre otros preparativos, ha detallado Fernández Madrid.

La comisión ha tenido conocimiento también de los trabajos del Ayuntamiento para la preparación de la documentación de la segunda subfase de esta tercera fase de la rehabilitación de Santa Adela, que el edil llevará a la próxima Junta de Gobierno Local, antes de que se solicite formalmente a la Junta de Andalucía su inclusión en los programas de ayudas correspondientes.

La petición de colaboración entre las administraciones autonómica y municipal en este asunto fue una de las cuestiones que destacó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ante los medios, tras su reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, este pasado lunes en el Ayuntamiento.

La última prórroga dada a la empresa, el pasado mes de febrero, es la tercera y, conforme a la misma, Dragados habría de finalizar en tres meses los trabajos de esta primera subfase de esta etapa del proyecto de regeneración y renovación urbana de Santa Adela.

El expediente fue aprobado en Junta de Gobierno Local, y con él se articula también el procedimiento para la contratación de suministros, autorización y reparación de posibles desperfectos en las obras, antes de la mudanza de los vecinos realojados a sus nuevas viviendas.

LIMPIEZA RÍO MONACHIL

El concejal de Urbanismo también ha dado cuenta en la comisión de las labores de limpieza que se desarrollaron en 2017 en el río Monachil a su paso por el Zaidín, explicando que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir incoó, con el Gobierno de Rajoy, una sanción al Ayuntamiento por “actuar sin permiso” de este organismo, la cual será recurrida.

En cuanto a los trabajos pendientes, los técnicos recomiendan que pase la época de deshielo para acometerlos, ha agregado Fernández Madrid, después de que el Partido Popular reprochara, en una visita hace unos días, el “deplorable estado” del cauce de este río a su paso por la capital, por lo que pidió medidas urgentes.



Comentarios

Un comentario en “Las obras de Santa Adela estarán listas en junio y las mudanzas de los vecinos se harán en verano

  1. Avatar

    Pilar lagunas Rodríguez

    La siguiente fase para cuando tenemos los bajos llenos de húmeda, por más que lo arreglo sige saliendo

Deja un comentario