Las obras de la segunda fase de la Carretera de Málaga comenzarán este año

La actuación de remodelación irá desde la rotonda de la Encina hasta el antigua Venta Zurita

carretera de malaga obras-2972
Carretera de Málaga | Sergio Garrido
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Hace siete meses se iniciaba la transformación de la Antigua Carretera de Málaga. Con la ejecución de la primera fase, ya se puede ver el inicio del lavado de cara de esta vía tan emblemática de La Chana. Ahora, el Ayuntamiento de Granada, junto a Emasagra, comienzan la redacción de la segunda parte del proyecto.

“Hoy iniciamos el cumplimiento de un compromiso que teníamos con los vecinos. Iniciar la redacción del proyecto de la segunda fase. Una actuación que va desde la rotonda de la Encina hasta el antigua Venta Zurita”, ha anunciado este lunes el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

La actuación, como la de la primera fase, permitirá renovar luminaria, solería y las redes hidráulicas de saneamiento. “Mejorar los servicios básicos que afectan a miles de vecinos que salen y entran todos los días a La Chana. Se va a convertir en más metros para el peatón, se moderniza y se da una imagen de barrio moderno”, ha declarado el alcalde de la ciudad.

Por ahora, no se sabe el presupuesto de la obra, ya que queda pendiente la redacción del proyecto, pero se sabe que costará aproximadamente el doble que la primera actuación (un millón de euros aproximadamente), ya que se trata del doble de metros.

La Carretera Antigua de Málaga presenta una calzada variable constituida prácticamente por cuatro carriles, dos en cada sentido, una banda de aparcamientos en cada margen de la vía y dos aceras en ambos laterales con un ancho de más de tres metros.

Aprobación vecinal
El presidente de la asociación de vecinos de la Chana, José Fernández Ocaña, junto a otros vecinos, ha estado presente en la reunión en la que Ayuntamiento de Granada y Emasagra han explicado las características de la actuación de la segunda fase. “Lo que era el nombre de la Antigua Carretera de Málaga se está convirtiendo en una avenida mucho más moderna. Creemos que nuestro barrio se puede transformar con la segunda fase. Tenemos que estar contentos”, ha detallado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario