Las letras y la política se dan la mano en la programación del Ateneo de Granada para esta semana

Además de presentar dos libros, el colectivo convoca una tertulia centrada en las próximas elecciones municipales

biblioteca de Andalucia en Granada
La oferta cultural del Ateneo comienza este lunes 6 de mayo en el Aula 1 de la Biblioteca de Andalucía | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Ateneo de Granada ofrece para esta semana un conjunto de actividades culturales en tres sedes diferentes, lo que, según una nota del colectivo, “demuestra nuestra voluntad de diversificar nuestra oferta y hacerla llegar a todos los foros culturales de la ciudad”.

La oferta cultural del Ateneo comienza este lunes 6 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Aula 1 de la Biblioteca de Andalucía, Pepa Merlo presenta a Patricia Rosas Lopátegui, quien hablará sobre el libro de poemas ‘Cristales de tiempo’, de Elena Garro, una actividad que se enmarca dentro del ciclo ‘Lecturas del Ateneo’. Se trata del único libro de poemas de la escritora mexicana famosa por sus narraciones y, sobre todo, por la novela ‘Recuerdos del porvenir’ (1963) una de las primeras muestras del realismo mágico, así  como por sus denuncias de la matanza de Tlatelolco en 1968 y sus ‘Memorias de España, 1937’.

El martes, día 7 de mayo, a las siete de la tarde y en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (ubicado en  Almona del Campillo 2, segunda planta), Jesús Ambel presenta ‘La cultura en la Plaza del Carmen’, dentro del ciclo ‘Tertulias en las trincheras’, del que es también su coordinador. Convocan Jesús Ambel, presidente del Ateneo de Granada; Ángel Bañuelos, presidente del Centro Unesco de Andalucí; y Celia Correa, presidenta del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.  En esta ocasión, la tertulia se centrará en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Están invitados representantes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Por último, el día 8 de mayo, a las siete de la tarde y , en el Cuarto Real de Santo Domingo (Plaza de los Campos, 6), Pepa Merlo presenta el nuevo libro de Isabel Motos ‘Humo y Miseria’. En él, la autora, nacida en Granada en el año 1991, sitúa al lector en el epicentro de cuatro relaciones de pareja, cada cual con sus propios entresijos y contradicciones, pero todas, a su manera, constituyendo un reflejo de las miserias que afloran cuando todo parece estar perdido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario