Las grandes plumas de la literatura se hacen con el ‘Tres festival, voces del Mediterráneo’

El evento llevado a cabo por la Fundación Tres Culturas se llevará a cabo desde hoy hasta el 30 de abril

Tres Festival - Cristina Chaparro (1)
Fotos y galería elaborados por Cristina Chaparro
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan
0

 

El Centro Federico García Lorca de Granada cogerá desde hoy hasta el próximo 30 de abril el ‘Tres Festival, voces del Mediterráneo’ creado de mano de la Fundación Tres Culturas.

Mediante esta iniciativa, la organización pretende reunir en Granada a las grandes plumas de la literatura mediterránea, congregando de ese modo a más de 30 escritores e intelectuales entre los que se encuentran Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Buket Uzuner, Rachid Boudjedra, Nawal el-Saadawi, Abraham B. Yehoshua, o Hubert Haddad.

Así, se unirán en el Centro figuras consagradas de la literatura con autores emergentes que expondrán su manera de entender la literatura con una voz propia y característica, tal y como señala la Fundación.

“Su dilatada trayectoria servirá como punto de inicio para debatir, en formatos amenos y participativos sobre aspectos de actualidad que también tienen su reflejo en el universo literario, como las migraciones y los retornos, las raíces de la violencia y el terrorismo o la deuda con el legado cultural griego”, ha afirmado la Fundación Tres Culturas al respecto.

Con este tipo de iniciativas se intenta crear puentes para el diálogo y la convivencia, para que, tal y como ha destacado la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, plantea la convivencia a través de las letras hasta mantener una relación intercultural basada en la unión.

De ese modo, Granada recibirá durante estos días diversas actividades culturales como conferencias, conciertos o visitas guiadas.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario