Las Granada Grizzlies caen por 3-4 ante CH Huarte en su estreno en Copa de La Reina

A pesar del resultado, las nazaríes jugaron un excelente encuentro, en el que estuvieron a punto de remontar

Granada Grizzlies - Huarte
Momento en el que Laura Gil anota el tercer gol | Foto: Jesús González Márquez
Jesús González Márquez | @JesusGzlzMrqz
0

Las Granada Grizzlies han perdido el primer partido de los octavos de final de la Copa de SM La Reina contra CH Huarte, por tres goles a cuatro. El resultado no refleja la actuación de las Grizzlies que, a pesar de venirse abajo en la segunda parte, supieron responder en el tercer periodo.

El primer periodo comenzaba muy igualado para ambos equipos, desarrollándose la mayoría de la actividad en la mitad de la pista. Las granadinas gozaron de una clara ocasión durante los primeros minutos del primer tiempo, de la mano de Marta Barbosa, cuyo disparo fue detenido por la guardameta pamplonesa. A partir de ahí, la mayoría de las jugadas se desarrollaron en el hielo nazarí, pero las granadinas establecieron una fuerte muralla defensiva, que si no evitaban cualquier peligro antes de que las jugadoras navarras tuvieran la oportunidad de tirar, ya estaba ahí Lorena García para evitar que la pastilla se colase en la portería. La MVP de la duodécima jornada de Liga Iberdrola volvía a demostrar su calidad, parando trece tiros a las visitantes, una efectividad del 100% en el primer periodo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, parecía que la muralla nazarí construida en la defensa de las Grizzlies se estaba resquebrajando. Si ya se dejaba entrever que no tenían la misma fortaleza defensiva con las primeras llegadas de Huarte en este periodo, a los tres minutos y medio de comenzar, Aitana García disparaba sin oposición, tras un pase de Laura Gil, que acabó en gol tras impactar el puck en el palo. Un minuto y medio más tarde, llegaba el segundo gol de Huarte tras un pase de la muerte de Aitana García a Laura Gil, que ponía en evidencia la falta de concentración de las Grizzlies. Con 0-2 en el marcador, y en menos de un minuto y medio, demostraban que algo fallaban en la organización defensiva de las granadinas, quienes permitían mas llegadas de Huarte y no producían peligro ofensivo alguno.

En el minuto 30 del partido, Laura Gil inició una jugada en solitaria, esquivando a las Grizzlies con facilidad, para colocarse delante de Lorena García y anotar el 0-3. El tercer gol parecía que hundía más a las Grizzlies, a quienes les faltaba algo. Cinco minutos más tarde del tercer gol, Laura Gil añadía el cuarto, que significaba el hat-trick para la jugadora de Huarte tras recibir un pase de Aitana García, que le permitió tirar desde antes de la línea defensiva nazarí, casi probando suerte, y esta estuvo de su lado, ya que, a pesar de que la portera parara el disparo, se le escapó hacia dentro resultando el 0-4. De manera contradictoria, debido a la amplia diferencia de goles instalada, parece que este gol les devolvió la concentración a las granadinas. Tras un ataque de Huarte, a tres minutos del final de este periodo, Marta Barbosa avanzó por a parte derecha del hielo, casi sin oposición, permitiéndose llegar a la portería contraria, para disparar y anotar el primer gol de las Grizzlies.

Las Grizzlies salieron al último periodo siendo conscientes de los fallos producidos y con la concentración restablecida. Muestra de ello, el gol de Eulalia De Reyes. Tras defender efectivamente un ataque navarro, al minuto de comenzar este periodo, Ana Pedrosa iniciaba el contraataque, quien asistió a Eulalia, quien, desde la banda derecha del hielo contrario, disparó, anotando ante la estupefacción de la portera contraria. Tras este gol, las granadinas recobraron completamente la concentración y se dieron cuenta de que podían darle a vuelta al partido.

En el minuto 50:54 del partido, Marta Zúñiga es sancionada con dos minutos, por zancadillear a una rival, dejando a las de Huarte con una jugadora menos. Con esta expulsión las locales asediaron ofensivamente a las de pamplona, con varios tiros al palo, y sin permitir que salieran de su campo. En el 52:37, vuelven a sancionar a otra jugadora de Huarte, Laura Gil, esta vez por zancadillear. Con dos jugadoras menos en el hielo, Huarte estaba encerrado atrás, y las Grizzlies hicieron lo que debían, agobiar ofensivamente a sus rivales. En el minuto 53, con una jugadora menos en el hielo, llegó el tercer gol de las granadinas de manos de Martina Vondrokova, que, tras el pase de Helena Muñoz, rodeó la portería contraria y consiguió anotar para reducir la diferencia a un gol a falta de siete minutos. Con 3-4 en el marcador las Grizzlies pusieron todo su esfuerzo en intentar anotar otro gol para remontar el encuentro, pero no tuvieron tanta suerte, a pesar de las numerosas ocasiones.

Ficha Técnica

Granada Grizzlies: Lorena García, Lucía Delgado; Martina Vondrokova (1), Cristina Ubieto, Aida Ovalle, Rosa Rodríguez, Marta Barbosa (1), Irene Coll, Inmaculada López, Eulalia De Reyes (1), Helena Muñoz, Lorena García, Laura Castillo, Mariam Adous, Lara Rivas, Sara Reyes y Ana Pedrosa.

CH Huarte: Jenny Fernández; Davinia Alfonsín, Aitana Arraiza, Laura Gil (3), Aitana García(1), Carmen Mendoza, Silvia Unanua, Saioa Roldan, Anna Itoiz, María Navarro, Marta Zuñiga y Sara Gongora

Parciales: 0-0, 1-4 y 2-0

Resultado final: 3-4

Ábitros: Rudy Meyer y Richard Arroyo



Se el primero en comentar

Deja un comentario