Las Gabias pone en marcha un servicio especial de desinfección de vías públicas

Los trabajos se llevarán a cabo en los diferentes espacios abiertos donde se registra más afluencia de vecinos

TORREON-LAS-GABIAS
Imagen de archivo del Torreón de Las Gabias | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Las Gabias ha puesto en marcha un servicio especial de desinfección de vías públicas. Para la alcaldesa de Las Gabias, la popular Merinda Sadaba “la situación nos ha obligado a reinventarnos y tenemos claro que nuestros pilares de actuación van a ser la protección social, la salud pública y la reactivación económica del municipio”.

El ámbito de actuación de estos servicios se realizará en los diferentes núcleos de población de los que consta el municipio de Las Gabias, y se realizará en los diferentes espacios abiertos donde por las circunstancias actuales hay más concurrencia de vecinos. Estas zonas son los accesos a los establecimientos de comestibles, farmacias, bancos o estancos, así como todas las instalaciones municipales y centros de salud que realizan su actividad con total normalidad en el municipio. Estos servicios se prestarán desde mayo a diciembre de 2020.

“Con una inversión de casi 120.000 €, que serán financiados de la partida de fiestas populares del presupuesto municipal, este equipo de gobierno refuerza su compromiso con el mantenimiento de la salud pública en nuestra ciudad” ha resaltado el Concejal de Hacienda, Contratación y Fiestas, Javier Bravo. Además, se llevará a cabo un baldeo tangencial con vehículo cisterna en las diferentes vías del municipio de más tránsito, tanto peatonal como rodado.

También se realizarán las labores de desinfección mediante maquinaria hidrolimpiadora con agua a presión y disolución desinfectante de todos los elementos de contenerización de residuos. Otros elementos que se limpiarán a presión para su desinfección, serán las marquesinas y paradas de autobús, así como bancos y vallas de aceras peatonales.

“En estos momentos es prioritario que las calles, plazas, accesos de personas más transitados y aquellos puntos de depósito de basura estén más limpios que nunca y se cumpla con todas las medidas de desinfección establecidas por las autoridades sanitarias, toda vez que nos ofrece una mayor garantía de salud pública para los vecinos de nuestra ciudad que merecen que este momento su administración más cercana este a la altura de las circunstancias” ha resaltado Merinda Sadaba.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario